📱 Como tener Internet de viaje

Tiempo de lectura: 6 min

 

📱 Como tener Internet de viaje

 

“Pipi, pipi”, se escucha un sonido que parece salir de mi bolsillo, me resulta familiar. ¡Claro! Es el móvil, lo miro, cientos de WhatsApps sin leer, grupos y más grupos que te persiguen allá donde vayas.

Romántica yo, que me sigue gustando viajar con mapas de papel y la desconexión, me di cuenta de que no solo siempre no era posible, sino que además viajar sin Internet no era para nada recomendable.

Aquel día mientras en las calles de Nueva Orleans buscaba un Wi-Fi al que conectarme, me di cuenta de que no solo era peligroso conectarme a cualquier Wi-Fi público, sino que además era muy poco práctico.

A la hora de buscar alguna información, me sentía totalmente atada, como un teléfono fijo de los años 90, nostálgica comparación, a las cafeterías y hoteles en los que tenía que parar a mirar las cosas antes de salir.

Me prometí que no volvería a cometer ese grave error y que aplicaría el romanticismo viajero en otros ámbitos, pero en la conexión a Internet para viajar, nunca más y ahora siempre viajo con Tarjeta SIM Internacional.

 

 

 

 

 

Roaming en Europa

 

A pesar de que ahora es posible viajar por toda Europa con Internet en el móvil gracias a la itinerancia de datos, sigo resistiéndome a estar permanentemente conectada cuando estoy de viaje.

Quiero estar presente, de forma consciente, vivir el lugar y percibir todo lo que está a mi alrededor, sin estar permanentemente conectada a mí yo del día a día. Cortar el hilo que me conecta y mirar todo aquello que me envuelve, en lugar de tener los ojos puestos en la pantalla. Pero eso es más una cuestión de actitud que de conexión a Internet física. De hecho, hasta en mi día a día evito mirar el móvil por la calle, ya no solo es una cuestión de seguridad, evitar que te atropellen, sino de ver y percibir. La mascarilla ya ha sido suficiente aislamiento, como para que lo sean las pantallas.

 

Pero eso no quita que sea una maravilla poder viajar por Europa sin tener que preocuparse si has de llamar, escribir o reservar cualquier hotel o excursión a través de Internet. Del mismo modo que conocí las liras italianas y las libras irlandesas, también utilicé las cabinas telefónicas para poder llamar durante mis viajes. “¿Has dicho cabinas?” Quizá a alguno esta palabra le suene a ser mitológico, pero sí, servían para llamar. ¡Qué tiempos! Y cómo pasa el tiempo también!

Parece que fue ayer cuando esperaba al autobús del colegio dentro de una cabina de Telefónica para aislarme del frío.

 

 

 

Las tecnologías, han hecho sin duda la vida del viajero mucho más sencilla y por muy romántico que parezca estar totalmente incomunicado, que necesario es poder disponer de Internet cuando se viaja. El roaming ha sido uno de esos regalos que nos ha hecho Europa.

¿Pero y la conexión a Internet fuera de Europa?

 

 

 

Tarjeta SIM internacional

 

¿Pero que ocurre cuando viajamos fuera de la Unión Europea? y eso incluye también Suiza y Andorra, que aunque estén dentro de territorio europeo, no son Unión Europea y no se puede utilizar el roaming.

Una llamada nos puede salir cara, pero conectarnos unos pocos segundos a Internet, puede suponer un disgusto monumental en la factura.

Para evitar esto, lo mejor es comprar una tarjeta SIM Internacional, que nos permiten conectarnos a Internet con toda tranquilidad, estemos en el país en el que estemos y mantenimiento además nuestro número de WhatsApp.

Yo he viajado con ellas a muchos lugares del mundo y ahora no lo dudo ni un segundo, junto a mi pasaporte, va siempre una tarjeta de Holafly.

 

 

 

 

Internet en el móvil en Estados Unidos 🇺🇲

 

Aún recuerdo cuánto me arrepentí por no comprar una tarjeta SIM con datos. Buscando desesperadamente un wifi cuando tenía que hacer una reserva o un cambio de planes. Mi aislamiento voluntario era idílico pero nada práctico.

En el siguiente viaje a Estados Unidos sentí lo que era realmente la libertad al poder pedir un Uber desde cualquier lugar sin tener que estar esperando en la recepción del hotel. Y consultar cualquier cosa sin tener que estar atada al hilo invisible de una conexión Wifi.

 

Poder hacer reservas tranquilamente poniendo los datos de mi tarjeta de crédito, cosa que no debes hacer jamás en un Wifi público. Es muy fácil hackear este tipo de conexiones Wifi, que acaben entrando en tu teléfono móvil y te roben los datos de tu tarjeta bancaria.

Benditas tarjetas SIM internacionales que me acompañaron en mi siguiente viaje a Orlando y a Chicago.

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Estados Unidos

 

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Estados Unidos con Datos ilimitados con un 5% de descuento por ser lector del blog

HolaFly te envía la tarjeta SIM a casa si viven en España, Francia y Alemania. Si vives en otro país o en América Latina, te recomiendo la eSIM.

La eSIM de HolaFly es una “tarjeta virtual”, no es un producto físico, en la que el plan de datos para viajar se añade a tu móvil simplemente escaneando un código QR, es muy práctico, fácil y rápido.

Si vives en cualquier país de América Latina, puedes comprar aquí tu eSIM con descuento para tener Internet en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Cómo tener conexión a Internet en Japón 🇯🇵

 

Sin duda en Japón es otro de los lugares en los que tener una tarjeta SIM con datos o un módem wifi se hace más que imprescindible. No hay ningún género de dudas, es más que una necesidad.

Para evitar perderse, para lograr comunicarse y lo más importante para poder revisar los horarios de trenes y las conexiones en cada instante.

Los trenes japoneses además de ser una maravilla, quién no ha oído hablar de los flamantes y veloces shinkansen, son muy puntuales. La mejor forma de recorrer el país del sol naciente es hacerlo en tren, así que es muy práctico tener una conexión a Internet para poder mirar los horarios de los trenes y de los enlaces.

 

Restaurante de Trenes en Tokyo

 

 

Ten en cuenta además que los japoneses hablan muy poco inglés así que tener un traductor online en tiempo real facilita mucho la comunicación. A mi me resultó muy práctico para hablar con los taxistas.

Aunque para viajar a Japón existe también la posibilidad de alquilar un módem Wi-Fi y devolverlo el último día en el aeropuerto comprar una tarjeta SIM internacional de Holafly Para Japón es mucho más práctico porque es muy ligera y no tienes que ir cargado con el módem y pensando en la duración de la batería y en cargarla cada noche.

La tarjeta SIM la pones en el móvil y te olvidas el resto del viaje.

No sé qué hubiera hecho en Japón sin conexión a Internet, seguro que perderme más de lo que lo hice, ¡que fueron unas cuantas veces!

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Japón

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Japón con un 5% de descuento. Y te la enviarán a casa antes de tu viaje.

Si vives en América Latina, recuerda puedes comprar tu eSIM con descuento para tener Internet en Japón

 

 

 

 

 

Como tener Internet en Rusia: SIM de datos 🇷🇺

 

“Bienvenidos a Irkutsk la temperatura exterior es de -36ºC y hace un día bastante bueno”. Si eres lector del blog de Las sandalias de Ulises, seguro que te suena esta frase y ya sabrás que uno de los mejores viajes que he hecho ha sido a Siberia en invierno.

Un contraste absoluto, especialmente en cuanto a temperaturas, todo un reto personal que friolera yo, para mi sorpresa, con ropa para el frío extremo, superé con mucho éxito y que además me enamoró por completo. Tanto sus paisajes nevados sacados de Narnia, como poder cumplir mi sueño de caminar sobre el Lago Baikal helado.

 

Ropa para el frio extremo
Lago Baikal en invierno

 

 

Era mi segunda vez en Rusia pero ahora descubría otras partes del país mucho menos turísticas en profundidad y en invierno, la época más dura del año en Rusia. Paisajes de hielo y nieve, pero también montañas y templos budistas en un viaje a la recóndita Siberia.

Rusia es otro de los lugares en los que se hace imprescindible tener una tarjeta SIM internacional con datos. Sí viajas exclusivamente a Moscú es posible que no te haga falta, aunque yo sí que te lo recomiendo, ayuda mucho con el idioma.

 

Paisajes de Siberia

 

 

Pero si como yo tienes que recorrer las carreteras de Siberia, aunque en un principio me negué a comprar una tarjeta con datos, la lógica se impuso, ya que no solo es recomendable para orientarse, sino por tu propia seguridad para poder llamar en caso de emergencia. Si te quedas tirado a -36ºC en la carretera, además de llevar una manta si no quieres morir, es imprescindible tener conexión a Internet.

 

Hay que tener en cuenta también que la gente en Rusia y especialmente en la región de Siberia no se caracteriza por hablar inglés y la comunicación es mucho más fluida si podemos tener un traductor simultáneo que nos ayude.

 

La mayoría de todos estos lugares cuentan con Wi-Fi gratuito en los hoteles con lo que si quieres compartir fotos en redes sociales, contestar a los WhatsApps o un largo etcétera de cosas, puedas hacerlo cuando llegues al hotel, pero es más que probable que te veas en la calle en las que necesites tener Internet en tu teléfono.

Afortunadamente aunque tengamos la posibilidad de estar permanentemente conectados, podemos conectarlos y desconectarlos a nuestro gusto para poder vivir la sensación de aislamiento y no estar contestando WhatsApp como si estuviéramos en casa o en la oficina, pero con la ventaja de estar comunicados y conectados si lo necesitamos.

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Rusia

 

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Rusia con un 5% de descuento por ser lector del blog. Y te la enviarán a casa antes de tu viaje si vives en España, Francia o Alemania.

Si vives en América Latina, recuerda puedes comprar tu eSIM con descuento para tener Internet en Rusia.

 

 

 

 

Internet en Egipto, Tarjeta SIM de datos 🇪🇬

 

Desde que incorporé la costumbre de comprar una tarjeta SIM internacional con Internet, no ha faltado en ninguno de mis viajes y tampoco podía hacerlo en mi viaje a Egipto por libre en abril de 2021.

En Egipto es además muy común el uso del WhatsApp tanto para hablar con los guías como con los taxistas y se hace más que necesario para el uso de Uber en El Cairo, la mejor forma de moverse por la capital de Egipto.

Dicen que hay posibilidad de comprar una tarjeta cuándo llegas al país pero ahí empiezan la gymkana de no encontrar abierta la tienda que vende las tarjetas, te tienes que cambiar tu número de WhatsApp y todas las complicaciones a las que no sabemos a qué atenernos una vez llegamos al destino.

 

Templo de Luxor

 

 

Yo compré la tarjeta SIM con Internet para Egipto de Holafly, me la enviaron a casa unos días antes del viaje y una vez llegue al aeropuerto del Cairo la puse en mi móvil y a funcionar a la perfección con mi número de WhatsApp de España.

Si tienes previsto hacer un Crucero por el Nilo, en el barco, durante todo el recorrido el Wifi es de pago, así que mejor tener tu propia SIM de datos.

Tenía internet en todos los lugares, incluso en algunas zonas del desierto y me sobraron datos por arriba de la cabeza.

¡Una maravilla!

 

 Comprar una Tarjeta SIM de datos para Egipto

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Egipto con un 5% de descuento. Y te la enviarán a casa antes de tu viaje si vives en España, Francia o Alemania.

Si vives en América Latina, recuerda puedes comprar tu eSIM con descuento para tener Internet en Egipto.

 

 

 

 

Como tener Internet en Omán 🇴🇲

 

Mi viaje a Omán ha sido uno de los más especiales que he hecho hasta ahora, viajaba sola a un país tan desconocido como fascinante y acogedor, del que me enamoré por completo nada más aterrizar. Un lugar que me convirtió en mejor persona.

Uno de mis últimos viajes Prepandemia, un mes después el mundo cambiaría por completo, pero eso aún no lo sabía y me iba de allí con un regalo inolvidable.

No lo dudé ni un momento, antes del viaje, compré una tarjeta SIM internacional con Internet y en ocasiones tenía yo mejor conexión Internet qué Hamood, mi guía local en Omán.

 

Hamood

 

 

Hay que tener en cuenta que especialmente en países con una naturaleza tan impresionante y salvaje, en los que visitas cañones y parajes aislados dentro de las montañas no hay conexión Internet y tampoco hay cobertura en el móvil, pero ni para locales ni para extranjeros. Tienes que tener en cuenta que estás en medio de las montañas y allí no tiene cobertura nadie.

Del mismo modo que si vas al impresionante desierto de Cuartel Vacío solo tienen cobertura los móviles con GPS de las personas que te llevarán a hacer la excursión, olvídate de la conexión a Internet porque estás en medio de la más absoluta nada.

Sí, sigue habiendo lugares en el mundo en los que la cobertura telefónica y la conexión a internet brillan por su ausencia, eso sí es detox digital.

 

Desierto de Omán

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Omán

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Omán con un 5% de descuento. Como ya sabes, te la enviarán a casa si vives en España, Francia o Alemania.

 

 

 

 

 

Internet en Ucrania, tarjeta SIM internacional 🇺🇦

 

Si eres lector del blog ya sabrás que Ucrania es una de mis países favoritos y al que he podido viajar en tres ocasiones, visitando muy distintas partes del país desde Lviv o Leópolis hasta Crimea viajando varias veces a Kyiv, una de mis ciudades favoritas.

 

Cúpulas de San Miguel, Kyiv

 

 

Aunque Ucrania se encuentra en territorio europeo, no pertenece a la Unión Europea, con lo que no es posible utilizar el roaming o la itinerancia de datos.

Holafly tiene también tarjeta SIM internacionales con Internet para Ucrania.

Muy sencillo, la compras y te la envíen a casa y antes de salir de viaje ya la tienes. Nada más aterrizar la pones en tu teléfono y a funcionar como si estuvieras en casa.

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Ucrania

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Ucrania con un 5% de descuento. Como ya sabes, te la enviarán a casa si vives en España, Francia o Alemania.

 

 

 

 

 

¿Roaming en Andorra? 🇦🇩

 

Andorra ese pequeño paraíso entre las montañas que nos resulta tan familiar, especialmente a mí que cuando era pequeña iba prácticamente todos los años. Aunque el idioma oficial sea el catalán y nos resulte un país muy próximo, no forma parte de la Unión Europea por lo tanto no podremos utilizar el roaming cómo lo hacemos en otros países de Europa. Las tarifas de conexión a Internet en Andorra y las llamadas son muchísimo más caras.

Si no tenemos clara esta información, la factura puede darnos un gran susto una vez volvamos a España.

 

reflejos de Andorra

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Andorra

En Holafly puedes comprar también una tarjeta SIM con Internet para Andorra para que te puedas conectar a Internet con total tranquilidad desde lo alto de sus preciosas montañas pero también paseando por Andorra la Vella.

 

 

 

 

 

Como tener Internet en Suiza 🇨🇭

 

Suiza es un país único en el mundo, si has estado sabes de lo que hablo. Yo he tenido la suerte de viajar allí en dos ocasiones e iría una tercera vez mañana mismo, con los ojos cerrados.

Su belleza te deja sin aliento, del mismo modo que los precios como cometas la imprudencia de conectar los datos de tu móvil, cuando llegue la factura te quedarás directamente sin respiración.

El roaming no funciona en Suiza, ya que no es un país de la Unión Europea y se hace más que necesario comprarse una tarjeta SIM de datos.

Los trenes funcionan como un reloj, suizo, por supuesto y poder consultar horarios e itinerarios harán tu viaje mucho más cómodo y placentero.

 

Montañas de Suiza

 

 

 

Comprar una Tarjeta SIM de datos para Suiza

Puedes comprar aquí tu tarjeta SIM de datos para Suiza con un 5% de descuento. Como ya sabes, te la enviarán a casa si vives en España, Francia o Alemania.

Si vives en América Latina, recuerda puedes comprar tu eSIM con descuento para tener Internet en Suiza.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta SIM con Internet para cualquier país del mundo

 

Si viajar a cualquier otro país distinto de los enumerados anteriormente, también puedes encontrar tu tarjeta SIM de datos en la web de Holafly.

¿A qué país vas a viajar? Entra en este enlace y búscalo, seguro que encuentras tu tarjeta SIM Internacional, además con descuento por ser lector del blog.

 

Viajar con una tarjeta SIM con Internet no está reñido con desconectarse de forma voluntaria cada vez que se quiera, del mismo modo que ejercer el aislamiento por voluntad propia, pero nunca por necesidad.

 

 

 

 

Mi recomendación es que cuando vayas de viaje silencies los grupos y si es necesario y estás de vacaciones incluso te salgas temporalmente de alguno de ellos, desconéctate mentalmente sin tener que hacerlo físicamente.

Con la cantidad de cosas, personas, detalles y movimientos que se pueden ver y disfrutar, me niego a estar mirando la pantalla del móvil.

Vive el momento, los paisajes que van apareciendo durante el camino y observa las sonrisas de la gente con la que te cruzas, contempla los atardeceres y también las miradas. No solo cuando estás de viaje, también en tu día a día. Si estás mirando el móvil te perderás muchas cosas, oportunidades que quizá nunca se vuelvan a cruzar en tu camino.

 

Atardeceres en el Nilo

 

 

 

 

Cómo tener Internet de Viaje | Junio de 2021 | LAS SANDALIAS DE ULISES

 

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment