Consejos para viajar a Disney World si eres un niño grande

Tiempo de lectura: 5 min

 

Consejos para viajar a Disney World si eres un niño grande o no tan grande

 

 

“Yo te quiero enseñar un fantástico mundo
Ven princesa y deja a tu corazón soñar
Yo te puedo mostrar cosas maravillosas
Ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal”
                                                        Aladdin

 

 

 

Recién aterrizada de mi aventura estadounidense no pude dejar pasar la oportunidad de visitar Walt Disney World, el impresionante Parque de Disney en Orlando, el Disney de los Disneys, aunque fuera de forma fugaz y a la carrera.
Como niña grande que soy disfruté muchísimo! Del mismo modo que cuando visité Disney Tokio y Disneyland Paris, parques a los que no descarto volver, aunque esta vez espero poder recorrerlos con el precioso vestido de Blancanieves que me regalaron los Reyes Magos.

 

Yo vestida de Blancanieves

 

 

 

Las sandalias de Ulises se caracteriza por ser un blog de viajes emocional y cultureta, un espacio en el que plasmar los sentimientos y sensaciones de mis viajes, en ocasiones muy profundos, que me erizan la piel e incluso en algunas ocasiones me han brotado las lágrimas al escribir.

 

 

 

 

Pero no todo en esta vida puede ser tan trascendental, viajar es vivir, sentir y experimentar, reír y soñar y descubrir el mundo con los ojos de un niño. Y hoy os quiero dar unos consejos para viajar a Disney desde el punto de vista de una niña grande.

 

 

“La vida no es un deporte de mirones. Si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedas atrás.”
                                                                                                                     El Jorobado de Notre Dame

 

 

 

 

Mickey Mouse siempre será Mickey Mouse

Da igual que tengas 4 años, 34 o 54, querrás hacerte una foto con Mickey, con Minnie, con el Pato Donald, con Blancanieves y con cualquier personaje Disney que pase por delante de ti.
Al cruzar la puerta de Magic Kingdom, en Walt Disney World, te poseerá repentinamente tu niño interior a la enésima potencia, que tardará en abandonarte algunos días.

 

Con Mickey y Minnie en Disney World

 

 

La primera vez en mi vida que fui a un parque Disney fue a Disneyland Paris, tenía 17 años, era Fin de Año, y lo recuerdo como algo mágico, aunque hacía un frío terrible. Volví años más tarde, ya con 23 años e hice 1 hora de cola para hacerme una foto con Mickey, 1 hora de reloj, 60 min de ilusión rodeada de niños con el mismo brillo en los ojos que yo, y que sus padres.
Si crees que a ti no te va a pasar, cruza la puerta de Disney y ya me lo cuentas al salir

 

 

“Nunca es muy tarde para ser joven.”
Blancanieves y los siete enanitos

 

 

 

¿Qué ver en el Parque Disney de Orlando?

 

Walt Disney World, así es como se llama el Parque Disney que está en Orlando, Florida, es inmenso, mide aproximadamente 120 km2, para que os hagáis una idea, tiene el tamaño de la ciudad de San Francisco o 2 veces el de Manhattan en Nueva York, quizá estas comparaciones os ayuden mejor a visualizar las gigantescas dimensiones.

 

Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom

 

 

Disney World Orlando cuenta con cuatro Parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, y 2 parques acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.
Quedarse con uno sólo de ellos es difícil, si contáis con poco tiempo, organizad bien la visita y madrugad mucho, a primera hora hay menos gente, aunque Disney Orlando no entiende de temporadas bajas.

 

En Magic Kingdom es el parque en el que se encuentra en castillo de Cenicienta y ahí encontraréis a la mayoría de personajes Disney; Epcot es el parque más científico y cultural, orientado a niños más mayores o a adultos; Hollywood Studios cuenta ahora con las recién inauguradas atracciones de Toy Story y este 2019, cuando se inauguren las nuevas atracciones de Star Wars, va a ser sin duda uno de los mejores parques a visitar; y Animal Kingdom solo se puede encontrar en Walt Disney World en Orlando, es un parque orientado al mundo animal y la protección de su hábitat, encontrándose allí una de las zonas estrella de Disney Orlando como es Pandora.

 

Star Wars en Hollywood studios

 

 

 

Mira, Simba. Todo lo que toca la luz es nuestro reino. 

Mufasa, El Rey León

 

 

 

 

¿Se puede visitar Walt Disney World en 1 día?

 

Dadas sus dimensiones, verlo todo en un día es imposible. Si intentas ver más de 1 parque en 1 día puede que mueras en el intento.
Yo lo he hecho y es posible, especialmente si tienes el Fastpass, que te facilita la subida a las atracciones, evitándote las colas y si solo quieres ver un poco de cada parque.

Poder, se puede, pero bastante corriendo, acelerada y esquivando a la gente.
Si solo dispones de un día para ir a Disney, hazlo, vale la pena, pero te recomiendo que te centres en tu parque favorito o si quieres ver varios, ves directamente a las atracciones que te interesen.
Hay autobuses gratuitos que conectan todos los parques entre sí, salen cada 20 minutos y dependiendo del parque tarda entre 15 y 20 minutos en llegar.
Has de tener en cuenta que Disney World es gigante, con lo que si tienes la posibilidad, dedícale al menos 2 días, aunque se recomiendan un mínimo de 4.

 

Magic Kingdom

 

 

 

Seremos cobardes, pero cobardes rápidos.
(Timón y Pumba)

 

 

 

Las orejas de Mickey Mouse

 

En DisneyWorld abundan los objetos inútiles que querrás comprarte. Te volverás loco, compraras orejas de Mickey, de Mini o el Gorro de Fantasía. Y reconócelo, vestidos de princesa, porque solo hacen hasta la talla 8, que si no… (haz como yo, pídeselo a los Reyes Magos)

Pero un día en DisneyWorld no sería lo mismo sin el atrezzo característico, somos conscientes de que jamás volveremos a utilizar esas orejas, pero que bien te sientan y que feliz te hace llevarlas mientras recorres cual niño grande todos los parques y atracciones. Y eso es Disneyworld, Felicidad con orejas de ratón.

 

Reírte de ti mismo es amarte a ti mismo.
(Mickey Mouse)

 

 

 

¿Cómo ahorrar dinero en un viaje a DisneyWorld?

 

Esta pregunta es trampa, si no quieres gastar dinero, tápate los ojos y corre.
Como tengas hijos, sobrinos, primos pequeños o niños en el entorno, DisneyWorld tiene el súper poder de volverte loco, manirroto o hacerte creer que eres millonario.
Todo te parecerá el regalo ideal, todo te resultará monísimo, y hasta barato «total por 60 dolares…» así que si no quieres comprar, no entres bajo ningún concepto a las tiendas, repito, bajo NINGÚN concepto, ¡porque te aseguro que comprarás! Créeme que lo harás, ellos lo saben y tú también!

Aunque una forma de ahorrar es entrar comida y bebida al parque.
Está prohibido entrar palos de selfie, pero si se permite entrar botellas de agua y algo de comida.

 

 

Qué horror ser pobre y con gustos caros.
(Cenicienta)

 

 

 

Viaja a Disney World con la maleta medio vacía.

Si ya eres de los que asumes que vas a comprar, primero, te felicito, para que autoengañarse a estas alturas de la vida.
Y lo segundo, mi consejo es que viajes con una maleta grande medio vacía.
Orlando es el paraíso del consumo y el buen clima, la ropa de verano ocupa poco, pero tienes que tener en cuenta que los peluches de Mickey ocupan su espacio. Yo confieso que no compré más porque (afortunadamente) no tenía más espacio en la maleta

*Nota: Tengo 2 sobrinos pequeños, palabrita del niño Jesús que para mí no compré nada en Disney.

 

Peluche bebé avatar

 

 

 

Salacadula, chachicomula, ¡bibidy babidy bu!
(Cenicienta)

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor atracción de Walt Disney World Orlando?

Pregunta tan difícil como subjetiva, pero sin duda una de las mejores atracciones de todo Disney World es Pandora, el impresionante simulador de Avatar en Animal Kingdom.

Siguiendo muchas recomendaciones, en mi segundo viaje a Disney World en Orlando fui directamente a Animal Kingdom, ya que es el único parque que no se puede encontrar fuera de EEUU. Y en Pandora se encuentra la mejor atracción a la que puedes subir, se trata de Avatar Flight of Passage, un simulador hiperrealista, en el que vas subido a lomos de un banshee. Vuelas a grandísima velocidad, esquivando árboles, ramas, sobrevolando lagos y cascadas y sobreviviendo a impresionantes caídas en picado. El agua te salpica la cara, gritas por el miedo a caer y puedes hasta notar la respiración del animal. Alucinante es poco, a mí me temblaban las piernas al salir y acabé encantada, pero medio mareada.

 

Simulador de Avatar, Foto Disney World

 

 

 

«Los na´vi dicen que cada persona nace dos veces. La segunda es cuando ganas tu lugar en el clan para siempre»
Avatar

 

 

 

 

Hoteles con traslado gratuito a DisneyWorld

 

No es necesario que te alojes en los hoteles Disney, hay muchos otros hoteles en la zona, especialmente en Kissimire, que cuentan con traslado gratuito a los distintos parques.
En el caso del hotel Gaylor Palms, en el que yo estuve, estaba un poco alejado de la civilización, pero muy bien comunicado con DisneyWorld, varios horarios de transfer tanto de ida como de vuelta a los distintos parques totalmente gratuitos.

 

 “Causo sensaciones en la gente muy difíciles de entender” Rayo McQueen

 

 

 

¿Dónde puedo comprar objetos Disney fuera del Parque?

 

Si te han cerrado Disney y te has quedado con ganas de más o solo tenías entrada para un día, pero sigues necesitando tu dosis de compras, para eso está Disney Springs.

Disney Springs es un centro comercial al aire libre con restaurantes, Planet Hollywood, tiendas de ropa y complementos como Super Dry, Harley Davinson, Coca Cola (con toda la ropa y objetos de la famosa marca de refrescos que puedas imaginar!), Coach y hasta Zara, Tienda de Lego y ¡como no! una super tienda Disney, enorme, donde puedes encontrar de todo.
Las tiendas cierran sobre las 10 de la noche, pero hay música y restaurantes abiertos hasta las 2 de la madrugada.
Está abierto para todo el mundo, no necesitas entrada Disney y hay autobús gratuito desde todos los parques.
Además había también transfer gratuito a mi hotel y a todos los hoteles Disney.

 

 

Si sigues las pisadas de un extraño, verás cosas que jamás soñaste ver.
(Pocahontas)

 

 

 

Ya he ido al Disneyland Paris, ¿Vale la pena que vaya a Disney Orlando?

 

Yo he estado 2 veces en Disneyland Paris, una en Disney Tokio y 2 en Disney World Orlando, y no hay color! El parque de Florida es el mejor con diferencia.
Los parques Disney de EEUU son enormes, gigantescos, estratosféricos y alucinantes.
Si eres un fan de Disney, vale la pena que te hagas una hucha, el vuelo y la entrada al Parque son también muchísimo más caros en el caso del de Florida, pero con 2 viajes a París, ya tienes el de Orlando.

 

Mapa Walt Disney World

 

 

Tienes que tener en cuenta además que el clima en Orlando es mucho mejor que el de París, con lo que cualquier época del año es buena para ir a Disneyworld y además en manga corta.

 

¡Hay que explorar lo inexplorado!
(Up)

 

 

 

Consejos para Viajar a Disney World | Marzo 2019  | Las sandalias de Ulises

 

 

También te gustará leer...

Leave a Comment