5 Destinos para una Escapada Romántica – Ideas San Valentín

Tiempo de lectura: 3 min

Ideas románticas para San Valentín

 

Se acerca el 14 de febrero, el Día de San Valentín, el día más romántico del año. Y aunque sabemos que el amor es una cosa que debe demostrarse todos los días y no solo una vez al año, es sin duda el momento ideal para hacer una escapada romántica con esa persona tan especial.

Más allá de regalar flores, bombones o una cena a la luz de las velas, si sois una pareja viajera no hay nada más romántico que un viaje juntos.

Por eso desde Las sandalias de Ulises os proponemos 5 destinos para una escapada romántica, 5 planes para un San Valentín único.

 

 

Lisboa

La capital de Portugal es para mí una de las ciudades más románticas del mundo, hace ya mucho tiempo de mi última visita y tengo pendiente volver.
Lisboa es una ciudad que invita al slow travel, a pasear sin prisas y perderse por sus calles y rincones, subir al tranvía sin un rumbo concreto, escuchando su chirriante movimiento mientras recorre sus pintorescas calles.
Perderse por sus siete colinas, siete como los pecados capitales, como los colores del arcoíris, como las vidas de los gatos… que observan el discurrir de la gente por el barrio de Alfama.
Volver a encontrarse en sus miradores, redescubrirse mientras se cruzan las miradas complices…

Y como colofón a una escapada romántica en Lisboa no pueden faltar los fados, el canto desgarrador, melancólico y nostálgico, el sonido del alma lisboeta.
El mejor sitio para escuchar fados es el barrio de la Alfama, allí se pueden encontrar restaurantes de fado como Clube de Fado, Sr Fado o Parreirinha de Alfama.

¿Puede haber un lugar más romántico?

Como decia José Saramago
«Bien podría ser que Lisboa, contrario de lo que parecía, no fuera ciudad, sino mujer, y la perdición solo amorosa, sí el restrictivo adverbio tiene cabida aquí, si no es esa la única y feliz perdición»

 

 

La Toscana

La famosísima región de Italia es una de los primeros lugares que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un destino romántico.
A ello han contribuido también película románticas cómo “Bajo el sol de la Toscana“, “Una habitación con vistas“, “El paciente ingles“, una historia de amor trágica, pero preciosa, y otras muchas que se han rodado en los espectaculares parajes de La Toscana.

Y motivos no nos faltan para pensar que es uno de los lugares más románticos del mundo, además de por sus conocidisimas y bellas ciudades como Florencia, Siena o Pisa, La Toscana guarda muchísimos tesoros en forma de pequeños pueblos, paisajes, viñedos, sabores, olores y colores únicos.

Pero si hay un destino especial en la Toscana ese es La Valdera, la Toscana más auténtica compuesta entre otras por las encantadoras poblaciones de Palaia, Colleoli, Lajatico, Pontedera y Lari.

En la Valdera es posible disfrutar de los sabores más auténticos de la Toscana, perderse entre los ambares, dorados, purpuras y rubies en la bodega Usiglian del Vescovo, y alojarse en una exclusiva Villa, en un lugar único como es el Borgo di Colleoli y todo ello mientras suena de fondo de los labios de Andrea Bocelli «Con te partirò»,  la excepcional voz, natural de Lajatico, uno de los pueblos que forman La Valdera.

¿Se os ocurre un plan más romántico?

Paisajes de La Valdera

 

Viena

La capital de Austria es una de las ciudades más bonitas de Europa, de eso no cabe duda. ¿Y romántica?
¿Puede haber algo más romántico que un beso?
Y es que es en Viena dónde se encuentra el beso más famoso del mundo, «Der Kuss» de Gustav Klimt.
El espectacular lienzo con mosaicos y dorados se encuentra en la Galería Belvedere y si en fotos transmite ya un profundo sentimiento no os nos puedo describir lo que se siente viéndolo en directo.

«Der Kuss» de Gustav Klimt

 

Pero Viena es mucho más que un beso, Viena es literalmente música para los oidos… de Mozart, de Beethoven o de Strauss, la música clásica es la banda sonora imprescindible en una escapada a la capital de Austria. Un paseo por el Danubio, azul, es un plan muy romántico, como lo es también un paseo por los jardines de Schönbrunn o subir a la espectacular Riesenrad, la Noria gigante.

Aunque lo que hace de Viena una ciudad ideal para una escapada romantica es la magia de sus calles y sus señoriales edificios, un verdadero placer perderse por ella sin rumbo cogidos de la mano e intercambiando miradas y besos.

 

Riesenrad, la Noria gigante.

 

Cracovia

La capital de la Región de Malopolska es una de las ciudades más bonitas de Polonia un lugar de cuento con rincones mágicos como la Plaza del Mercado; la espectacular Basílica de Santa María, en cuyo interior se encuentra uno de los mayores tesoros de la ciudad, el retablo de madera más grande de Europa. De estilo gótico tardío tiene 12 metros de longitud y 11 metros de alzada y fue tallado por Veit Stoss en el siglo XV; además de otros lugares como Wawel, el Castillo Real en lo alto de la colina y sus encantadores cafés y restaurantes.

 

Retablo Basílica de Santa María

 

Cracovia es una ciudad acogedora que invita a pasearla sin prisas, recorriendo suavemente tramo a tramo de la piel de su historia con sus lunares, marcas y cicatrices.

Y para que la escapada sea aún más romántica y única, os descubrimos un lugar mágico para alojarse en los alrededores de Cracovia y este es el hotel Dwór Sieraków, qué fue en su origen una mansión familiar. Hoy además de un romántico y exclusivo hotel, también muy conocido por tener uno de los mejores restaurantes de toda la zona de Malopolska.

Restaurante Hotel Dwór Sieraków

 

Una deliciosa cocina acompañada de una selecta y exclusiva bodega y vodkas de producción propia.
Los propietarios son un encanto y además hablan castellano.

Un plan romántico único.

 

 

Odesa

La perla del Mar Negro cómo se conoce a la ciudad portuaria, es la tercera mayor ciudad de Ucrania y un lugar realmente interesante.
Una de las mayores atracciones de la ciudad ucraniana es la escalera Potemkin, que con 142 metros de longitud y una altura de 27 m alcanzó fama internacional por la película El acorazado Potemkin, ya que una de las escenas más importantes se desarrolla en las mismas escaleras, cuando un carrito con un bebé cae escaleras abajo tras ser su madre abatida por los cosacos.
Aunque este no sea el lugar más romántico de la ciudad, si es de visita obligada.

Un plan muy romantico para San Valentín en Odesa si sois amantes de la musica y el ballet es disfrutar de su espectacular Ópera.

De estilo neobarroco la Ópera de Odesa es uno de los edificios más famosos de la ciudad después de la escalera Potemkin.
Sí su exterior ya es imponente, su interior os dejará sin palabras. Y como broche de oro para una romántica velada la ópera de Odesa tiene un programa especial para San Valentín. El día 14 de febrero hay un espectáculo especial de ballet, con fragmentos de ballet clásico y contemporáneo y si queréis alargar un poquito vuestra estancia, unos días antes podréis disfrutar de la ópera Carmen de Bizet o unos días después de la Opera Turandot de Puccini. ¡Con semejante programa la escapada romántica está más que asegurada!

Ópera de Odesa

 

La mejor forma de viajar a Odesa desde España y disfrutar de una escapada romántica diferente, es con la compañía aerea ucraniana Fly UIA.

 

Sea San Valentín u otro día del año cualquier momento es bueno para una escapada,  romántica o en solitario, a estas preciosas ciudades, no es necesario tener pareja para disfrutar de la magia de estos maravillosos lugares.

 

5 Destinos para una Escapada Romántica – Ideas San Valentín | Las sandalias de Ulises |

También te gustará leer...

Leave a Comment