📖 El amor te hará inmortal de Ramon Gener, un libro para el alma

Tiempo de lectura: 1 min

El amor te hará inmortal de Ramon Gener, un libro para el alma

 

He de confesar que tenía ciertos temores, ardía en deseos por leer “El amor te hará inmortal” de Ramon Gener, pero temía que removiera mis sentimientos más profundos y rozara mis heridas. Pero eso no ocurre cuando sabes que todo proceso de curación requiere de una limpieza sanadora en profundidad. Ponerlo todo patas arriba e iluminar las sombras y los espacios más oscuros es la única forma de hacerlo.

 

Cada una de las páginas del libro han sido suaves y reconfortantes caricias a mis cicatrices, desde el amor más sincero y profundo, como el que siente y transmite Ramon Gener por su padre.

 

Quien ha escuchado alguna vez a Ramon Gener sabe que no hay nadie como él para verbalizar las emociones que provocan la música y el arte. Su sensibilidad es tan especial como única y su forma de transmitirla poética a la par que cercana. Gener tiene un don y lo transmite con pasión con su suave y dulce voz de barítono.

 

Desde que lo descubrí en Ópera en Texans despertó aún más mi interés por un mundo al que había comenzado a acercarme tímida y curiosa cuando convertí en realidad mi sueño de asistir por primera vez a una ópera, estrenándome con Salomé en la Scala de Milán. Lo disfruté con la ilusión de una niña y un brillo mágico en los ojos, que estoy segura que hubiera sido aún más intenso si cabe si hubiera estado precedido por alguna de sus charlas, muchas de las cuales he tenido la fortuna de ver en directo en El Palau de les Arts, la Ópera de Valencia. Esas explicaciones que te sumergen por completo en cada una de las óperas y te hace convertir a cada una en tu favorita. Tal y como lo expresa él antes de sus charlas, aunque Ramon tenga una especial devoción por Beethoven, el héroe de su vida.

 

“El amor te hará inmortal”, el título lo dice todo. Me cuesta definir con palabras este maravilloso libro, curioso cuanto menos cuando sus hojas están repletas de ellas. Pero es mucho más que eso, es un viaje en el tiempo a través de la música y de aquellos a los que dio sentido a su vida. Un recorrido por el duelo, por todos ellos, por el suyo, pero también por los míos, y por los de ellos, de la mano del Va pensiero de Verdi, ese puente que sacó al grandísimo compositor del dolor de su pérdida; con los sueños de María Callas, donde era feliz la divina; con el “Te quiero” de Toscanini; con Farinelli y su monstruo, pero también los nuestros; a través de la culpa con Clara Schuman; con las lágrimas de Malibran, que liberador es llorar desde lo más profundo; con Berlioz y lo que nunca pudo ser, su Harriet y las de nuestra vida; transformando como Joaquín Rodrigo la pérdida en algo nuevo; viendo con Cosima Wagner los roles que tomamos en la vida, y con Puccini y su ángel.

 

A Ramon Gener le guiaban por aquel recorrido, las tres moiras, Cloto, Láquesis y Átropos. A mi me ha guiado él, como si en cada una de las páginas tomara mi mano, como la hicieron ellas con él, a través de cada emoción, de cada personaje, de cada momento histórico y por supuesto, de la música, la medicina sanadora de todos los duelos.

 

Es un libro dulce y sensible, profundo e intenso, a la par que fluido, es sanador, es terapéutico… Es una auténtica joya, un libro para el alma.

 

Un libro que abraza los sentimientos de la única forma posible, con amor, ese que hace inmortal, como la propia música.

 

Gracias Ramón por compartir tu duelo de una forma tan maravillosa, solo tú podías hacerlo así.

 

 

 

 

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

 

El amor te hará inmortal, de Ramón Gener.

Sin ningún género de dudas.

Y un playlist con todas esas sanadoras melodías.

 

 

 

Comprar “El amor te hará inmortal” de Ramón Gener

 

Puedes comprar el libro “El amor te hará inmortal” de Ramón Gener – AQUÍ

Uno de los libros más bonitos que he leído en mucho tiempo.

👇

 

 

 

 

 

 

 

El amor te hará inmortal de Ramon Gener, un libro para el alma | Marzo 2021 | LAS SANDALIAS DE ULISES

 

 

También te gustará leer...

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment