Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido por Manny Pacquiao, es un boxeador filipino, considerado como uno de los mejores de la historia, el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes (pero tranquilos que no vamos a hablar de boxeo!) y un héroes nacional, no sólo por su trayectoria deportiva, también por su vida, ya que como muchos filipinos, nació en la extrema pobreza.
La vida de Pacquiao ha sido realmente dura y es por ello que es símbolo nacional, representa las esperanzas del pueblo filipino por salir adelante a pesar de la pobreza.
Cuando él pelea, no hay crímenes ni delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndolo boxear.
Padre de 5 hijos, Manny es muy muy religioso. La fama le trajo poder, influencias, juego y peleas de gallos, pero tras un duro combate vio en Dios la clave de su éxito, empezó a leer la biblia todos los días y siguió con su vida humilde, compartiendo tiempo con su familia y amigos, amigos de todos los países y estratos sociales, desde Stallone y el presidente de Filipinas hasta gente muy pobre.
Casa de Pacquiao en la isla de Boracay, Filipinas
Soy Clara, una viajera emocional e intimista.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.