Doctor Livingstone, ¿supongo?

Tiempo de lectura: < 1 min

 

Doctor Livingstone, supongo

 

Con motivo de su aniversario, cada noviembre nos viene a la mente la famosa frase “Doctor Livingstone, supongo”

 

David Livingstone fue uno de los mayores exploradores de la historia. De origen escoces, fue el primer europeo en cruzar África y en descubrir las cataratas frontera entre Zambia y Zimbabwe a las que llamó Cataratas Victoria en honor a la reina.

 

 

Tras años desaparecido por África enviaron a una expedición a buscarlo, capitaneada por el periodista y viajero Henry Stanley, quien por fin encontró a Livingstone en Ujiji, demacrado y algo consumido y le dijo la famosa frase.

 

 

Juntos siguieron explorando África y luchando contra la esclavitud hasta la muerte de Livingstone en 1873.

Su amor por África fue tal que los indígenas enterraron allí su corazón, bajo un árbol, en Zambia, donde murió.

 

 

 

 

¿Conocías el origen de esta expresión?

 

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional e intimista.

Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios de Inline
Ver todos los comentarios