La sangre y el ámbar de David Torres (Fragmento)

Tiempo de lectura: 1 min

 

Fragmento de “La sangre y el ámbar”
 
“Los cristales son piedra, pero el ámbar una vez estuvo vivo, fue una gota de resina resbalando por la corteza de un árbol. La brizna de hierba, la burbuja de aire, el insecto atónito atrapado en la prisión del ámbar son también recuerdos, ofrecidos a la vista con la misma distorsión con que el pasado se ofrece a la memoria: mujeres que amamos, amigos que dejaron de serlo, lugares donde fuimos felices o infelices. Nosotros también estamos dentro del ámbar y casi no nos reconocemos, disecados en las posturas de entonces, empequeñecidos por la distancia, agigantados en las lágrimas amarillentas de la memoria.”
“La sangre y el ámbar”
Precioso libro para todos aquellos que quieran saber más de Polonia, contada desde la cercanía, lugares históricos, momentos, recuerdos y reflexiones.

También te gustará leer...

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment