a que suena miami

Dale al PLAY! Música de Miami

 

¿A qué suena Miami beach?

 

Hoy te invito a viajar de una forma un tanto diferente, a través de los sonidos, la música, y los ruidos… cierra los ojos, dale al play y ¡déjate llevar por la Música de Miami!

 

 

-Miami Vice

Está es la banda sonora inconfundible de la serie que hizo famosísima a Miami Beach. Más conocida en España como “Corrupción en Miami”,  esta serie de los años 80 marcó un antes y un después no solo en la televisión, también en la sociedad estadounidense convirtiéndose en todo un fenómeno de la cultura pop. En ella Don Johnson y Philip Michael Thomas, interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

¡Dale al Play!

 

Camisas de flores, americanas imposibles (eran los ’80), cuerpos tostados al sol y mucha acción.

 

 

Pero otro sonido hace South beach inconfundible, ¿el de las olas? ¡No!

 

-El rugir de los motores

Ese ruido que solo hacen los coches de gran cilindrada y que son la envidia de cualquier amante del motor, los Lamborghini (Lambos para los amigos, he visto tantos estos dias, que ya nos tuteamos) amarillos, blancos, rojos… el rugido único de los Ferrari, ese sonido que solo tiene el Cavallino rampante, rojos, por supuesto; Ford mustang de todos los colores; y mis favoritos, los Maserati, esa elegancia deportiva que tan bien conocen los italianos, sin olvidar otras piezas dignas de deseo como el Audi R8 , el BMW M6 Cabrio, y BMW i8 (existe, existe), entre otros cochazos

 

 

*Aunque el video tiene un punto sexista al principio (si eres mujer solo puedes conducir un coche deportivo con minifalda y tacones, really?), es el que mejor describe el dulce sonido de estas joyas del motor.

 

Subiendo y bajando Ocean Road con las ventanillas bajadas para ver y ser vistos, que parece ser uno de los pasatiempos favoritos de South beach (yo pensaba que era cosa de las playas valencianas)
Si os gustan los coches, un buena actividad puede ser sentarse en una terraza a verlos pasar o cerrar los ojos y adivinar cual de ellos se acerca, seguro que los apasionados del motor acertabais marca y modelo seguro.

 

 

 

 

Y pasamos de la alta velocidad a ir muy…

 

-Des…pa…cito

“Despacito
Quiero respirar tu cuello despacito
Deja que te diga cosas al oído
Para que te acuerdes si no estás conmigo…”

 

Si ¡Despacito de Luis Fonsi hasta en la sopaaaaa! en los coches, en las tiendas, en los pubs y discotecas y en todas sus versiones, Justin Bieber incluido…

 

 

Como en las fiestas de tu pueblo, en las Fallas o en cualquier ciudad española de costa un dia cualquiera del mes de agosto… no importa donde vayas, a Miami o a Tombuctú​ ¡allí estará Luis Fonsi!

 

-Cooongaaa

 

 

Miami Sound Machine era un grupo de pop latino compuesto entre otros por Gloria y Emilio Estefan, emprendiendo ella años más tarde una exitosa carrera en solitario.

Nacida en Cuba, pero criada en Miami, Gloria Estefan es una de las artistas latinas más conocidas y reconocidas en Estados Unidos y en el mundo hispano.

El matrimonio Estefan son de los personajes más ilustres de Miami, son propietarios de yates, una inmobiliaria, una cadena de restaurantes exclusivos de Miami, hoteles de alto nivel, como The Cardozo, de estilo Art Deco situado en la avenida Ocean Drive de Miami Beach, entre otras propiedades en Miami y Florida.

Gloria Estefan es el símbolo de los cubanos que llegaron a Florida huyendo del Castrismo, siendo hoy una comunidad importantísima en EEUU.

Miami es la ciudad más latina del país norteamericano, se nota en su gente, donde hay un gran número de latinos, mayoritariamente cubanos, en su musica, 90% latina y en el ambiente de sus calles, que son una fiesta continua.

 

Y para acabar, o empezar la noche o “whatever”, una vieja conocida de un ilustre habitante de Miami

 

-¿Subimos un poquito la radio?

 

“Súbeme la radio, que esta es mi canción…

Siente el bajo que va subiendo
Tráeme el alcohol que quita el dolor
Hoy vamos a juntar la luna y el sol”

 

 

Enrique Iglesias está considerado el Rey del Pop Latino y el largo listado de premios y números Uno avalan este título no oficial.

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler es desde hace mucho tiempo más famoso en EEUU (y me atrevería a decir que mundialmente) que su padre.

 

¿No os da la sensación de estar en verano?

Pues así es South Beach en Miami Beach, un verano continuo

 

 

 

Dale al play! Música de Miami | Las sandalias de Ulises

Leave a Comment