Soñando con viajar al Tirol

Tiempo de lectura: 3 min

Soñando con viajar al Tirol

 

Llaman al timbre, ¿quién será? ¡Traen un paquete para mí! Al abrirlo no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en el rostro y que mi mente comience a viajar.

En el interior de aquel paquete hay un sobre, lo abro suavemente, ¡un mapa! Lo despliego como si estuviera buscando un tesoro y de hecho, lo he encontrado.

Mis dedos recorren aquel mapa de Austria del mismo modo que lo hace mi imaginación y se detienen en un lugar que es tan auténtico como mágico, El Tirol.

 

 

 

 

 

Kaunertal, glaciares cubiertos de estrellas

 

Mis dedos se detienen en Kaunertal, paisajes montañosos que me dejan sin aliento, un glaciar, el más joven del Tirol que lo cubre todo de blanco, en invierno y en verano. Es posible esquiar hasta en el mes de junio.

 

Al abrir los ojos de nuevo, el manto de la noche lo ha cubierto todo por completo. Me encuentro en medio del parque natural de Kaunertal, a mi alrededor solo se escucha el silencio más absoluto. Miro el cielo y lo que veo me deja sin palabras, las estrellas, que brillan con una intensidad inusitada, lo iluminan todo por completo.

¿Imaginas hacer trekking nocturno en este lugar tan increíble?

En Kaunertal la magia de la naturaleza lo hace todo posible.

 

Foto: Turismo Kaunertal

 

 

Pitzal, majestuosas montañas

 

Mi sed de viajar es tan grande que mis dedos no pueden dejar de acariciar ese mapa. ¿Te he dicho alguna vez lo que me gustan los mapas? Esas piezas de papel qué invitan a soñar con tesoros y aventuras, romántica yo, nunca viajo sin ellos.

Mi dedo índice se detiene, estamos en Pitzal, cierro los ojos de nuevo, puedo respirar el aire puro de sus montañas infinitas.

 

Voy a darme un capricho, sí sé que estoy soñando, pero me lo voy a permitir, un desayuno en lo alto del glaciar… Las vistas son tan increíbles que el desayuno por muy magnífico que sea, se queda corto, haría desayuno, comida y cena, contemplando aquellas majestuosas montañas nevadas.

 

Foto: Turismo Pitzal

 

Si en verano las vistas son espectaculares en invierno Pitzal se convierte en pura magia, un cuento de Navidad, un pueblo de calendario de adviento.

Se me escapa un largo suspiro que me saca de mi trance.

 

Foto: Pitztaler Gletscher

 

 

 

Sabores de Kufsteiner Land

 

Un olor embriagador me tiene hipnotizada por completo, una fragancia que viene directamente de las montañas, recién salido del horno de leña, es el Brentenjochalm, con él se me está haciendo la boca agua como al perro de Pávlov.

 

Otro olor es el que me saca ahora de mi aturdimiento, es queso de los pastos tiroleses, elaborado siguiendo las recetas más tradicionales. Creo que podría quedarme a vivir dentro de Lácteos Plangger, aunque correría el riesgo de perderme las otras muchas joyas naturales y culturales que ofrece esta región única, naturaleza y paisajes dignos de las más bellas postales en Kufsteiner Land.

 

Foto: Kufsteiner Land tourism

 

 

 

 

 Innsbruck, oro entre montañas

 

Despego la mirada de aquel mapa que me tiene atrapada por completo, la casualidad, yo creo en las casualidades, hace que mi mirada se cruce con un imán de la nevera, pero no es uno cualquiera y él lo sabe.

 

Imán de nevera Innsbruck

 

 

Sus tejas doradas lo hacen tan inconfundible cómo único. Ese tejado dorado que brilla como el tesoro qué es en el corazón de la preciosa ciudad de Innsbruck.

Enclavada en el corazón de las montañas, no se me ocurre un lugar mejor, rodeada, son tan imponentes, que hacen que el colorido de sus casas resalte aún más.

Cómo lo hace en lo alto de la montaña Bergisel, la pista de salto de esquí, esa joya de la arquitectura diseñada por Zaha Hadid.

Recuerdos todos ellos de una visita fugaz a la ciudad una fría noche de diciembre. Cuanto me queda por descubrir de esta bella región.

 

 

Innsbruck

 

 

Hasta ahora esto ha sido solo un viaje virtual, un pequeño aperitivo, un diminuto mordisco de un sabroso manjar.

 

Ojalá pueda pronto poder convertirse en realidad. Cerrar los ojos y oler esos paisajes de postal, dejar que el viento de las montañas acaricie mi rostro, ver una paleta infinita de verdes, escuchar la naturaleza en su estado más puro y dejarme embriagar por su singular sabor.

 

Un viaje a través de los sentidos a un lugar único en el mundo.

El Tirol, Austria

 

Hay sueños que se cumplen y yo me he propuesto desearlo muy fuerte con los ojos abiertos.

 

Foto: Kaunertal tourism

 

 

 

¿Quieres Seguir descubriendo Austria? Lee los siguientes artículos sobre Viena  👇

Viena, una carta de amor

¿Qué esconde El beso de Gustav Klimt?

Conversaciones con Sigmund Freud en Viena

Casas de los grandes compositores en Viena

La Viena de Mozart

 

 

 

Viajar a Austria desde España en 2021

 

Ya se puede viajar a Austria con la mayor de las facilidades.

Solo tienes presentar uno de los siguientes 3 certificados (en alemán o inglés). Que pronto ya se podrá hacer con el Pasaporte Digital Sanitario.

 

1 – PCR o Antígenos para viajar a Austria

Para entrar a Austria se necesita una prueba negativa de PCR (que no supere las 72 horas) o un test negativo de antígeno (que no supere las 48 horas).

 

2 – Viajar a Austria si estas vacunado de la Covid 19 

Pero hay que tener en cuenta los plazos.

Las vacunas que requieren 2 dosis tienen una validez de 3 meses a partir del día 22 después de la primera dosis. Después de la segunda dosis, se puede usar el certificado durante 6 meses. La vacuna de una sola dosis se acepta a partir del día 22 después de la vacuna. Se debe presentar el certificado original de vacunación.

 

3 – Comprobante de Inmunización

En caso de haberse recuperado después de una infección con Covid-19, se acepta un comprobante de estar inmunizado durante los primeros 6 meses.

 

Registro para entrar a Austria 2021

Es necesario registrarse antes de viajar a Austria y presentar el documento de registro  a la entrada al país.

 

En este artículo tienes detallados todos los Requisitos para Viajar a Austria en Pandemia Covid-19 en 2021, Certificado Digital Sanitario, plazos, instancias y formularios que hay que descargar para entrar a Austria.

 

 

 

 

⛑ Seguro para viajar a Austria con cobertura Covid -19

Aunque tengas tarjeta sanitaria europea mi recomendación es que no viajes sin seguro. Yo viajé a Viena con Chapka, tiene una cobertura especial Covid-19 que cubre entre otras muchas cosas:

Los gastos médicos en caso de contraer Covid-19 en tu destino, prolongación de estancia, repatriación, reembolso vacaciones por cierre de fronteras y muchas más coberturas.

Sin adelantar nada.

Puedes contratar tu seguro de viajes Chapka con un 7% de descuento – Cobertura Covid-19 – AQUÍ

Y obtener un descuento para tu PCR o tu test de antígenos.

 

 

 

📖 Guía de Viaje de Austria

Compra tu guía de Austria de Lonely Planet – Aquí 

 

 

 

 

Soñando con Viajar al tirol | Junio de 2021 | LAS SANDALIAS DE ULISES

 

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment