Cómo es volar con Ukraine International Airlines

Tiempo de lectura: 4 min

 

Volar con Ukraine International Airlines

 

Buenas noches, señores pasajeros:

En nombre de Ukraine International Airlines el comandante y su tripulación les damos la bienvenida a este vuelo con destino a Kiev. La duración estimada del vuelo es de 4 horas y 5 minutos

Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los sistemas del avión, los aparatos electrónicos no podrán utilizarse durante las fases del despegue y el aterrizaje. Además, los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados siempre que las puertas del avión estén cerradas. Por favor, comprueben que su equipaje de mano esté bien colocado, su mesa plegada, el respaldo de su asiento en posición vertical y su cinturón abrochado. Les recordamos que está estrictamente prohibido fumar a bordo en todos los vuelos de FlyUIA.

 

Normas de Seguridad de Ukraine International Airlines

 

 

… a estas alturas es más que posible que yo ya esté durmiendo. No debería confesar esto, pero antes de que el avión despegue yo ya me encuentro en los brazos de Morfeo y más si como en este caso el vuelo es nocturno. Los aviones tienen un algo mágico que me relaja, cierro los ojos y aún sin dormir comienzo ya a soñar con mi próximo destino, sin interferencias, ni ruidos, eso sí, ¡con un poco de frío! (¡que frío que hace en los aviones! Esto daría para otro post! especialmente en los vuelos transoceánicos, aunque vayas al rincón más caluroso del planeta, nunca puede faltar un suéter y una chaqueta para no morir de frío en el avión, no olvides nunca este consejo viajero)

Aunque esta vez he de decir en mi defensa que el vuelo nocturno invitaba a dormir y relajarse, para poder llegar con la máxima energía a Kiev a la mañana siguiente, bueno, para ser exactos en 4 horas. Un horario de vuelo perfecto si vas a hacer una conexión internacional de larga distancia con FlyUIA vía Kiev.

 

 

 ¿Por qué volar con Ukraine International Airlines?

 

FlyUIA se ha convertido en los últimos años en una de mis compañías aéreas favoritas, la razón para mí es muy sencilla, además de volar a Ucrania, uno de mis países preferidos, tienen vuelos desde España vía Kiev a muy buen precio a mis destinos soñados, como son Bielorrusia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Irán entre otros. No pasa una semana sin que entre en la web de FlyUIA a ver cómo puedo encajar los vuelos y los días disponibles para poder por fin cumplir algunos de mis sueños viajeros.

La compañía aérea ucraniana fue fundada en el año 92, es totalmente privada y su aeropuerto base es Kiev Boryspil (KBP), el más importante de Ucrania.

 

Aeropuerto de Kiev

 

 

¿Adónde vuela Ukraine International Airlines?

 

FlyUIA conecta Kiev con más de medio centenar de ciudades, entre ellas algunas europeas como Barcelona, Madrid, Bruselas, Amsterdam, Budapest, Helsinki, Vilnius, Atenas, Larnaca, Bucarest,  Estambul, Ankara, Tel Aviv y Minsk entre otras; con el Caúcaso, Tbilisi, Erevan y Baku; Oriente Medio, África y Asia, con sus vuelos a Bangkok, Delhi y Pekin entre otros múltiples destinos.

Además de operar otros vuelos con líneas internacionales asociadas, llegando así a más de 3.000 destinos.

 

Avión de FlyUIA

 

 

¿Cómo son los aviones de Ukraine International Airlines?

 

La flota de aviones de Fly UIA está formada actualmente por 41 aviones, entre los que se encuentran los preciosos Boeing 767-300ER y Boeing 777-200ER para largas distancias que pueden alcanzar los 905 km/h, así como los Boeing 737NG y los Embraer-190 y Embraer-195, como el que me llevo desde Kiev hasta Ivano Frankivsk.

 

 

 

 

Servicios a bordo de los vuelos de FlyUIA

 

En los vuelos de larga distancia de Ukraine Internacional Airlines a destinos como Bangkok en Tailandia; Nueva York en Estados Unidos, Pekín en China; Toronto en Canada, Delhi en la India y La Romana en República Dominicana, tenemos la opción de elegir volar en tres clases distintas, Business, Premium Economy y Economy. Una muy buena elección relación calidad- precio es la clase Premium Economy

 

 

Servicios Premium Economy de Ukraine International Airlines

 

Como las buenas noticias nunca vienen solas, ahora Fly UIA también ha introducido este servicio Premium Economy en vuelos domésticos y de media distancia, que incluye:

-Selección de asiento, incluyendo la primera fila o asientos en salida de emergencia en los vuelos domésticos y de media distancia.

-Cambio de fecha de vuelo o de hora antes de la salida programada del mismo.

– Facturación prioritaria en los mostradores de Clase Business, así como Embarque prioritario.

– Equipaje: Una de las cosas que más estresa a los viajeros es el tema de los bultos y los pesos, con la Premium Economy puedes facturar 2 piezas de equipaje de hasta 23Kg cada una y llevar 2 piezas de equipaje de mano con un peso no superior a 7 kg la primera y 5 kg la segunda.

– Bebidas incluidas tales como refrescos, cerveza o vino

– Comida abordo: el menú incluido, que puede ser también vegetariano, kosher, hindú y hasta ucraniano.

Nosotros en el vuelo Kiev – Madrid optamos por el menú ucraniano, para mí no había mejor forma de despedir el viaje que cenando los sabrosos varenyky que tanto me gustan.

 

varenyky

 

 

En los vuelos de larga distancia incluye además juego de viaje que consta de manta, tapones para oídos, calcetines, máscara de ojos para dormir, además de un distancia entre butacas de 90 cm, 2 servicios de comidas con entrante, ensalada, plato principal a elegir, postre y café o té y cómo no, servicio de entretenimiento a bordo con películas y audios.

 

Comida a bordo

 

 

 

Vuelos con escala en Kiev

 

Cómo ya sabéis, Kiev es una de mis ciudades favoritas, con lo que si tenéis que hacer una conexión de larga distancia os recomiendo hacer un stopover de al menos 24 horas para aprovechar y aunque sea de forma exprés visitar la preciosa ciudad.

Por supuesto, yo siempre os voy a recomendar que le dediquéis a Kiev mucho más tiempo, verdaderamente lo vale, es una auténtica joya de ciudad.

 

Iglesia de san Andrés de las cúpulas doradas de Kiev

 

 

Mi experiencia con Ukraine International Airlines

 

He volado varias veces con FlyUIA a Kiev y a Ivano Frankivsk y la experiencia ha sido fantástica.

La web de Ukraine International Airlines es muy intuitiva y fácil de usar, lo mismo que los pasos de compra. Es necesario hacer el checking online antes de llegar al aeropuerto, lo puedes hacer desde la web e imprimirte el boarding pass o bajarte la App y hacerlo desde el móvil, pudiendo compartir la imagen del código QR por si viajáis varios y alguno se queda sin batería.

El trato con el personal, tanto de tierra como la tripulación fue perfecto en ambas ocasiones, las azafatas son muy amables y la verdad es que a día de hoy solo puedo decir cosas positivas de la compañía aérea ucraniana.

Estoy especialmente contenta ya que a partir de abril y mayo volvemos a tener vuelos directos desde Alicante y desde Valencia a Ivano Frankivsk, la puerta de entrada a los Cárpatos, los paisajes más increíbles de Ucrania y también escenario de películas.

 

Asientos

 

 

 

¿Se necesita visado para viajar a Ucrania?

 

Recuerda que para viajar a Ucrania, los españoles solo necesitamos un pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses.

Si eres nacional de otro país, te recomiendo que visites la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, allí encontraras todos los detalles y requisitos según tu nacionalidad.

El control de pasaportes en el aeropuerto de Kiev es muy cómodo y rápido y la información está muy bien señalizada en ucraniano y en inglés.

 

Sello en el pasaporte al entrar a Ucrania

 

 

¿Necesito Seguro de viajes para viajar a Ucrania?

 

Has de tener en cuenta que Ucrania no es miembro de la Unión Europea por lo que te recomiendo que contrates un buen seguro de viajes.

Por ser lector de Las sandalias de Ulises y contratarlo a través de este enlace, obtienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI, el mejor seguro de viajes en cuanto a precio, servicio y coberturas.

 

 

 

 

¿Adónde te gustaría viajar?

 

Y después de ver todos los destinos y conexiones que ofrece Ukraine International Airlines, ¿no te han entrado unas ganas irrefrenables de viajar?

¡A mí muchísimas! algo me dice que no tardaré mucho en volver a volar con Fly UIA.

 

 

 

 

 

Volar con Ukraine International Airlines | Abril 2019 | Las sandalias de Ulises

 

También te gustará leer...

Leave a Comment