🇦🇹 Viajar a Austria 2021 COVID 19: requisitos, vacuna y antígenos

Tiempo de lectura: 3 min

Viajar a Austria 2021 COVID-19: requisitos, vacuna y antígenos

 

 

Austria ha abierto las puertas a los viajeros, desde finales de mayo, cafeterías, restaurantes y museos comenzaron a abrir progresivamente, a partir del 1 de julio con la implantación del Pasaporte Covid Digital en la Unión Europea, la apertura será total y será aún más sencillo.
Si eres ciudadano español o de algún otro país miembro de la Unión Europea, para viajar a Austria solo necesitas estar vacunado o en el caso de que no lo estés, presentar una prueba rápida de antígenos negativa.

 

Te detallo todos los requisitos para Viajar a Austria en Pandemia Covid este verano 2021, ya que tienes que tener algunas cosas en cuenta

Para poder entrar a Austria sin tener que hacer cuarentena, es necesario presentar uno de los siguientes 3 certificados (en alemán o inglés).

 

Pasaporte Digital Sanitario Europeo

 

 

 

Viajar a Austria si estás vacunado de la Covid 19 

 

Certificado Digital Covid para viajar a Austria

Si estás vacunado contra la Covid podrás viajar a Austria sin problemas, presentando tu certificado de vacunación y a partir del 1 de Julio, con el Certificado Covid Digital, también llamado Pasaporte Sanitario. Este certificado se podrá descargar en forma de código QR desde la web de salud de tu Comunidad autónoma con tu número de Seguridad Social, de forma muy sencilla y en el indica la fecha de tu vacunación y el tipo de vacuna.

 

Tipo de vacuna pasaporte sanitario contra la Covid 19

Se aceptan todas las vacunas aprobadas de la EMA, la Agencia Europea de Medicamentos, que a día de hoy son las siguientes: las de los laboratorios BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la vacuna Janssen Pharmaceutica NV de de Johnson & Johnson. Son las vacunas que se están administrando en España y en Europa.

 

Plazos de vacunación para viajar a Austria

Ojo, que hay que tener en cuenta los plazos de vacunación para poder viajar sin que sea necesario hacerse un test rápido de antígenos.

 

Plazos para viajar con las vacunas de 2 dosis

Las vacunas que requieren 2 dosis, como es el caso de Pfizer, Moderna y AstraZeneca tienen una validez de 3 meses a partir del día 22 después de la primera dosis. Después de la segunda dosis, se puede usar el certificado durante 6 meses.

 

Plazos para viajar con la vacuna de una dosis

La vacuna de una sola dosis, como es el caso de la vacuna Janssen, se acepta a partir del día 22 después de la vacuna.

Se debe presentar el certificado original de vacunación o el Código QR del Pasaporte Sanitario, tanto en formato papel como en formato digital, acompañado de este formulario.

En este enlace puedes descargar el formulario oficial en inglés.

 

 

 

PCR o antígenos para viajar a Austria

 

En el caso de que no estés vacunado o no cumplas los plazos de vacunación citados anteriormente, para viajar a Austria necesitarás presentar una prueba negativa de PCR (que no supere las 72 horas) o un test negativo de antígenos (que no supere las 48 horas).

En este enlace puedes descargar el formulario oficial en inglés que tendrás que presentar a la llegada.

Otra opción que también está permitida es hacerse una prueba directamente en Austria dentro de un plazo de 24 horas, en el aeropuerto de Viena hay un laboratorio autorizado que ofrece los resultados entre 3 y 6 horas.

Los niños hasta los 10 años no necesitan presentar pruebas.

Los “Autotest” no se consideran prueba válida.

 

A partir del 1 de julio con el Certificado Digital Sanitario, podrás obtener un código QR que demuestre los resultados de esta prueba, ya que irá unido a tu número de seguridad social y podrás descargártelo desde la web de salud de tu Comunidad Autónoma.

 

 

 

Viajar con comprobante de Inmunización de la Covid 19

 

En caso de haberse recuperado después de una infección con Covid-19, para entrar en Austria se acepta un comprobante de estar inmunizado durante los primeros 6 meses.

En este enlace puedes descargarte un formulario oficial en inglés.

Un certificado de anticuerpos elaborado por un laboratorio tiene una validez de 3 meses.

Este certificado también se podrá obtener como Certificado Digital Sanitario para viajar.

 

 

Registro para entrar a Austria 2021: Pandemia Covid

 

Por el momento, a la hora de viajar a Austria es necesario registrarse antes de viajar y presentar el documento de registro  a la entrada al país, junto con los documentos citados anteriormente, tanto si se trata de justificante de vacunación, como de prueba PCR o de antígenos, como comprobante de inmunización.

Regístrate online aquí o descarga aquí el formulario para imprimir y entregar a la llegada.

Te dejo el enlace de la página de Turismo de Austria en la que actualizan constantemente todas las novedades y la información y los requisitos para viajar a Austria en Pandemia. Antes de viajar te aconsejo que la consultes.

 

 

Johann Strauss, Stadtpark, Viena

 

 

 

PCR Viajar a España desde Austria en Pandemia Covid 19

 

Es posible que para volver a España, en el aeropuerto tengas que presentar una prueba PCR o test rápido de antígenos con resultado negativo. Ten en cuenta que estos requisitos se van actualizando, estate atento a la información que publique el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España.

Por el momento, todo parece indicar que para el verano se mantendrá la exigencia de presentar una prueba negativa de antígenos, que por fortuna es bastante más barata que una PCR.

 

 

 

Gracias al alto nivel de personas inmunizadas contra la COVID-19 en la Unión Europa, y a la implantación a partir del 1 de julio del Pasaporte Digital Sanitario, viajar con normalidad entre países europeos comienza a ser más sencillo.

 

Las ganas de viajar son tremendas y mis ganas de volver a Austria más grandes aún, descubrir sus increíbles paisajes y sus preciosas ciudades, y Viena, la capital de la música y una de mis ciudades favoritas, siempre es un plan perfecto y para este verano 2021, más aún.

Si aún no tienes claro adónde viajar, no lo dudes, viaja a Austria con los ojos cerrados!

 

 

 

 

 

¿Quieres Seguir descubriendo Austria?
Lee los siguientes artículos sobre Viena y Austria  👇

Viena, una carta de amor

¿Qué esconde El beso de Gustav Klimt?

Conversaciones con Sigmund Freud en Viena

Casas de los grandes compositores en Viena

La Viena de Mozart

Soñando con viajar al Tirol

 

 

 

 ⛑ Seguro para viajar a Austria con cobertura Covid -19

 

Recuerda que aunque tengas tarjeta sanitaria europea es recomendable que viajes con Seguro de viajes con cobertura Covid 19.

Yo viajo siempre con mi Seguro de Chapka que tiene una cobertura especial Covid-19 que cubre entre otras muchas cosas:

Gastos médicos en caso de contraer Coronavirus en tu destino, prolongación de estancia, repatriación, reembolso vacaciones por cierre de fronteras y muchas más coberturas.

Sin adelantar nada.

Yo contrato siempre también el Seguro de cancelación, por si surge algún imprevisto antes del viaje que me obligue a tener que cancelarlo por urgente necesidad.

Puedes contratar tu seguro de viajes Chapka con un 7% de descuento – Cobertura Covid-19 – AQUÍ

Y obtener también un descuento para tu PCR o test de antígenos para viajar.

 

 

 

📖 Guía de Viaje de Austria

Si eres como yo y te gusta prepararte el viaje con una buena guía, puedes comprar tu guía de Austria de Lonely Planet – Aquí 

 

 

 

 

 

Viajar a Austria 2021 COVID-19: requisitos, vacuna y antígenos| Junio de 2021 | LAS SANDALIAS DE ULISES

 

 

También te gustará leer...

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Comments ( 2 )

  • María José

    Buenas tardes Clara, estoy pensando en viajar a Viena. Tengo el certificado oficial de vacunación con el código QR, pero he visto que además tengo que llevar un formulario en inglés o alemán que indique las vacunas que tengo puesta, mi pregunta es: quién me firma ese certificado? Que tengo que ir al médico de cabecera y que me lo firme? No vale con el certificado de vacunación que tiene el código QR? Gracias.

    • Las sandalias de Ulises

      Hola María Jose

      A partir del 1 de julio se puede entrar a Austria con el Certificado digital Covid de la UE (pasaporte verde). Austria abrió sus puertas al turismo antes de que entrara en vigor el certificado y por eso daban la opción de presentar este justificante.

      Te adjunto también la web de turismo de Austria donde detalla también esto.
      https://www.austria.info/es/informacion-y-datos/viajar-de-forma-segura-a-austria/todo-sobre-la-llegada-a-austria

      Teniendo en cuenta como están cambiando las cosas en España, míralo bien antes de volar por si Austria exigiera alguna cosa más, pero a día de hoy, solo esto.

      Vas a disfrutar mucho de Viena!!

Leave a Comment