🇫🇷 Viajar a Francia desde España, Covid verano 2021

Tiempo de lectura: 3 min

Viajar a Francia desde España, requisitos Covid verano 2021

 

Desde el 9 de junio Francia permite la entrada de viajeros sin necesidad de hacer cuarentena, aunque los requisitos son distintos dependiendo del país de origen desde el que viajemos.

Francia clasifica los países por colores: verde, naranja y rojo, como los semáforos, según el riesgo COVID.

En verde se encuentran los países con bajo riesgo de Covid-19, entre los que se incluye España y el resto de países de la Unión Europea, además de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza, entre otros.

 

*ACTUALIZACIÓN

 

Naranja, los países con riesgo medio y los que no están ni en una lista ni en la otra y en la lista de destino en Rojo para viajar a Francia se encuentran algunos países de América Latina como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

 

 

 

Así que los requisitos de entrada a Francia cambiarán según el color de clasificación del país desde el que viajes.

Si tienes previsto viajar a Francia, te recomiendo que antes de tu viaje revises las actualizaciones en Francia Diplomacia.

 

 

 

 

Viajar a Francia desde España 🇪🇸

Tenía muchas ganas de viajar a Francia y por fin pude hacerlo hace unas semanas, me preocupaba el tema de los papeleos ya que yo aún no estoy vacunada, pero es muy sencillo, aunque tienes que tener en cuenta una serie de requisitos antes de viajar.

Viajar a Francia desde España es muy fácil, ya que estamos en la lista verde, solo hay que tener en cuenta que si no estás vacunado con los plazos que exige Francia y por ello no tienes el Pasaporte Covid, tendrás que presentar un test de antígenos o un PCR con resultado negativo con una antigüedad inferior a 24 horas.

Te lo detallo todo a continuación para que tu viaje a Francia sea más sencillo aún.

 

Requisitos para viajar a Francia 🇨🇵

 

Desde el 1 de Julio se ha implantado oficialmente en Europa el Certificado Covid Digital, más conocido como Pasaporte Covid, para viajar dentro de la Unión Europea sin necesidad de hacer cuarentenas, pero ojo con los plazos, que no vale solo con vacunarse.

 

 

Viajar a Francia si estás vacunado de la COVID-19

 

Si estás vacunado de la Covid y vienes de un país verde, podrás viajar a Francia sin ningún problema. Para viajar a Francia el justificante de vacunación del Certificado Covid Digital, sólo será válido cuando permita acreditar que la pauta de vacunación se ha completado, y además con los siguientes plazos:

 

Plazos para viajar con las vacunas de 2 dosis

Deben haber transcurrido 2 semanas desde la 2.ª dosis en el caso de las vacunas que exigen dos dosis, como es el caso de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

 

Plazos para viajar con la vacuna de 1 dosis

Y 4 semanas desde la fecha de la vacunación, en el caso de las vacunas que sean de una única dosis, como es la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

 

Muy importante tener en cuenta estos plazos, ya que no vale solo con que nos hayan vacunado y nos hayamos descargado el Certificado Covid Digital, ya que si no han pasado los plazos de vacunación que he comentado anteriormente, no te dejarán volar. De hecho en mi vuelo mucha gente se quedó en tierra.

 

Se aceptan todas las vacunas aprobadas de la Agencia Europea de Medicamentos, que son las siguientes: las de los laboratorios BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la vacuna Janssen Pharmaceutica NV de de Johnson & Johnson.

 

 

 

 

Personas que hayan pasado la COVID

 

En el caso de personas que hayan sido diagnosticadas de Covid con anterioridad y hayan pasado la enfermedad, solo necesitan una dosis de la vacuna, con lo que podrían viajar a Francia en el plazo de 2 semanas desde la inyección de esta única dosis.

Aquí es necesario tener un justificante de haber pasado el Covid que te permita descargarte el Certificado Covid Digital.

Esta opción es bastante delicada, ya que muchas personas en España fueron diagnosticadas de Covid en su día con test de antígenos y no es una prueba válida para el Pasaporte Covid.

Mucho ojo con esto, que no vale solo haber pasado la enfermedad, tienes que tener el justificante que te convalide la opción de descargarte el certificado Covid.

Si no tienes papel que justifique, no te valdrá para viajar.

 

 

 PCR o antígenos para viajar a Francia

En el caso de que no puedas acogerte a ninguna de las opciones anteriores, o no estés vacunado, o no cumplas con los plazos de vacunación exigidos, siempre puedes hacerte un test de antígenos.

Francia permite la entrada al país presentando un test de antígenos o un PCR con una antigüedad inferior a 24 horas y por supuesto, con resultado negativo. El test de antígenos tiene que ser bilingüe, inglés-español o español-francés (lo normal es que te lo hagan en inglés) y lo tendrás que enseñar antes de subir al avión, si no lo tienes, no subes.
Solo se exige test de antígenos para los mayores de 11 años.

También puedes hacerte una PCR, pero el test de antígenos es mucho más barato y rápido.

 

En España ya hacen test de antígenos en los aeropuertos, con reserva y previo pago.

 

 

 

Declaración jurada para viajar a Francia

Además de los requisitos comentados anteriormente, para viajar a Francia, es necesario que te descargues, imprimas y rellenes una declaración jurada, en la que aseguras no presentar síntomas de COVID-19 y no haber estado en contactos con positivos los 14 días anteriores al viaje.

Puedes descargarte la declaración jurada en inglés aquí, Statement of honor. Solo está disponible en inglés o en francés y deberás presentarla antes de volar.

 

 

PCR o antígenos para Viajar a España desde Francia en Pandemia Covid 19

 

 Para entrar en España desde Francia o desde cualquier otro país de la Unión Europea,  es necesario presentar una prueba de antígenos hecha dentro de las últimas 48 horas con resultado negativo. Deberás presentarla antes de volar, así que te la tienes que hacer en Francia.

 

Resultado test de antígenos en Francia

 

 

Donde hacerse el test de antígenos en Francia

La buena noticia es que en Francia te hacen el test de antígenos GRATIS en las farmacias, y te envían por e-mail un pdf con el resultado en forma de Certificado Covid Digital con QR para viajar. Puedes llevarlo en formato digital o impreso.

 

Certificado Covid de antígenos en Francia

 

 

 

Todo parece indicar que por el momento los requisitos se van a mantener así, aunque mi recomendación es que antes de viajar revises todas las actualizaciones. El gobierno de Francia las publica en castellano.

 

Para viajar a Francia desde España solo necesitas presentar tu Certificado Covid Digital que confirme que cumples los plazos de vacunación exigidos o presentar un test de antígenos o PCR negativo realizado en las últimas 24 horas. ¡Y a volar!

 

 

 

⛑ Seguro de viajes con cobertura Covid -19

 

Aunque tengas tarjeta sanitaria europea, mi recomendación es que viajes con Seguro de viajes con cobertura Covid 19.

Yo viajo siempre con mi Seguro de Chapka que tiene una cobertura especial Covid-19 que cubre entre otras muchas cosas:

Gastos médicos en caso de contraer COVID en el destino, prolongación de estancia por haber dado positivo, repatriación, reembolso de las vacaciones en el caso de cierre de fronteras y muchas más coberturas y sin adelantar nada.

Yo contrato siempre también el Seguro de cancelación, por si surge algún imprevisto antes del viaje que me obligue a tener que cancelarlo por urgente necesidad.

Puedes contratar tu seguro de viajes Chapka con un 7% de descuento – Cobertura Covid-19 – AQUÍ

Y obtener también un descuento para tu PCR o test de antígenos para viajar.

 

 

 

📖 Francia, compra la mejor guía de Viaje

 

Si eres como yo y te gusta prepararte el viaje con una buena guía, coger ideas para hacer rutas o documentarte bien, te dejo unas cuantas guías muy interesantes para preparar tu viaje a Francia

 

En ruta por Francia: 38 rutas por carretera de Lonely Planet

 

 

 

Guía visual de Francia

 

 

 

Francés para viajar

 

 

 

 

 

 

 

 Viajar a Francia desde España, requisitos Covid verano 2021| Julio de 2021 | LAS SANDALIAS DE ULISES

 

También te gustará leer...

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment