Tiempo de lectura: 2 min
El otoño de oro en Polonia
El otoño es la época más bonita en Polonia, sin lugar a dudas.
Olvidaos de la nieve, de las flores en primavera, no hay nada más espectacular que el otoño de oro, Złota jesień en polaco.
Se le llama así porque las hojas de los arboles cogen un tono amarillento, marronaceo , dorado, estas hojas caen y transforman el suelo en un gran manto dorado.
Todas las ciudades de norte a sur del país se cubren de hojas, no solo el bosque, cualquier calle, los barrios ricos y los pobres, los jardines, los colegios y hasta los cementerios, todo está cubierto de hojas. Mientas andas, las arrastras y levantas con tus pasos.
Aún no hace el frío del invierno y aunque abrigado, da gusto pasear por las calles, no ver el asfalto porque está todo cubierto de ese manto.
Las hojas siguen cayendo hasta las primeras nieves, entonces se ennegrecen y el manto pasa a ser blanco.
El otoño es la época más colorida del año, las hojas son amarillas, en sus diversas totalidades, marronaceas, algunas medio verdes, e incluso rojas.
Un paisaje bucólico y romántico único.
Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.
... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.