Cementerio Peksow Brzyzek en Zakopane
Se trata del cementerio mas antiguo de Zakopane y fue declarado Lugar de Interés Cultural, Artístico e Histórico en 1928.
El cementerio Peksow Brzyzek conserva el estilo artístico y arquitectónico de la población de los Tatras, en la que todo es de madera. Las cruces y lápidas están talladas con esculturas y cristos de estilo folklorico típico de la región, cruces y esculturas de madera que tienen a sus espaldas las montañas mas altas y famosas de Polonia.
Allí están enterrados las personas mas ilustres del lugar, escritores, artistas y montañeros, también hay una tumba-memorial en recuerdo de los miles de militares asesinados en Katyn en 1940.
La iglesia que esta junto a él es una maravilla digna de visita, tanto por fuera como por dentro, toda de madera, suelo, techo, crucifijos… un rincón en el que descansar (un rato) después de una larga caminata por las montañas.
Reserva tu hotel para Zakopane en nuestra web, AQUÍ
Soy Clara, una viajera emocional e intimista.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.