las sandalias de Ulises Logo

¿Cuál es el significado del nuevo logo de Las sandalias de Ulises?

Tiempo de lectura: 1 min

¿Cuál es el significado de Las sandalias de Ulises?

 

Tras más de 6 años las incansables sandalias han guiado mis pasos por sendas tranquilas, otras no tanto, hacia rutas inexploradas, sobre gruesas capas de hielo, kilómetros y kilómetros bajo el yunque del sol, bajo la lluvia, deslizando mis pies sobre terrenos resbaladizos, a 30ºC bajo cero, sosteniéndolos firmemente junto a acantilados y hasta en terrenos pantanosos, y era momento de renovarlas.

 

Las sandalias de Ulises cambia de logo, pero conserva la misma esencia, que no solo sigue muy presente, sino que se reafirma en Kavafis y en su poema como inspiración y metáfora de la vida.

 

Como ya sabes Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca, un viaje emocional a través de los recuerdos, las experiencias, las sensaciones y los relatos viajeros, que conforman cada etapa del camino,  el camino de la vida, que es el viaje más importante de todos.

 

No hay prisa por llegar, lo importante es disfrutar de cada trecho del camino y enriquecerse con todo lo que nos va aportando, aprender de los sabios, llegar a puertos nunca antes vistos, sin temer a los lestrigones ni a los cíclopes, que jamás hallarás en tu camino, si no están en tu interior… pide solo que el camino sea largo.

 

El blog debe su nombre y su esencia a Ítaca de Konstantino Kavafis y así lo ha sabido plasmar el diseño de Miguel Camañes, mi primo, mi arquitecto y diseñador favorito, y mi compañero en alguna de mis aventuras.

 

 

 

Cada una de sus letras recuerdan a los relatos escritos con las antiguas máquinas de escribir como con la que empecé a hacerlo durante los veranos de mi infancia y cuyo sonido hacía volar mi imaginación.

Unas sencillas, a la par que resistentes, sandalias como las que hubiera llevado Ulises durante sus viajes, con sus tiras largas y sinuosas que representan el camino a Ítaca, sendas estrechas, a veces soleadas, en ocasiones oscuras, caminos amplios con paisajes llenos de flores y árboles frutales bajo cuya sombra sentarse a descansar y otros en cambio un desierto dorado infinito… al fin y al cabo como la vida, un camino que hay que disfrutar a cada momento, intensamente, sin pensar en llegar a ningún sitio más que a ti mismo.

 

Espero que te guste el nuevo logo tanto como a mí y sigamos recorriendo muchos caminos juntos.

 

Las sandalias de Ulises

 

¿Cuál es el significado de Las sandalias de Ulises? | Julio 2020 | Las sandalias de Ulises

 

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Comments ( 2 )

  • Jaime

    Seguras, duras y cómodas. Ideales para calzarte los pies y pisar fuerte y firme por las sendas tortuosas que abre ante nosotros la vida, disfrutando del más grande de los viajes en la mejor de las compañía.🌍

    Un gran acierto. 👌🏻

    • Las sandalias de Ulises

      Nunca sabemos lo que nos deparará el camino, solo nos queda confiar en la firmeza de nuestros pasos y no es posible hacerlo con sandalias que no nos encajen

Leave a Comment