Volar con Air Serbia, el viaje a Belgrado
El aeropuerto de Valencia volvía a ser el lugar bullicioso que había sido siempre. Atrás quedaban, como un mal sueño, los días en los que parecía una ciudad fantasma. Ahora el ambiente era otro, alegre y enérgico. La ilusión por iniciar las vacaciones se palpaba en el ambiente.
Hoy te hablamos de...
El aeropuerto era un ir y venir de gente, arrastrando maletas unos, cargando con mochilas otros, de todas las edades y procedencias. A estas alturas, seguro que no te sorprenderá si te digo que me encantan los aeropuertos. Más allá de los algo tediosos, pero muy necesarios controles de seguridad de los aeropuertos, estos son para mí una ventana al mundo, un lugar en el que dejar volar no solo el cuerpo, también mi imaginación.
Me gusta observar a la gente e imaginar cuál será el motivo de su viaje, si vuelven a casa o se dirigen al lugar de sus sueños, si les espera esa persona especial en el aeropuerto de destino, la familia a la que hace tiempo que no ven y que le recibirá con un cálido y fuerte abrazo o se disponen a descubrir con sus propios ojos un nuevo lugar, un destino soñado, un flechazo o uno de esos viajes que se convierten en el viaje de tu vida.
Los aeropuertos tienen algo de mágico, la primera etapa donde se empiezan a dibujar recuerdos inolvidables, la puerta de los sueños tras un arco de seguridad.
Vuelos directos a Serbia desde Valencia
Cuando leí la noticia el corazón me dio un vuelco. ¡Por fin! ¡AirSerbia comenzaba a operar desde el aeropuerto de Valencia con vuelos directos a Belgrado! ¡Eso si qué era una buena noticia! Mientras leía los detalles mi mente comenzó un viaje en el tiempo a cuando mis ganas de conocer Serbia eran tan grandes que las horas de carretera desde Timisoara, en Rumanía, a Belgrado, me parecieron pocas.
Un destino pendiente en aquel momento, como pendiente estaba para mi desde hace tiempo volver a él de nuevo.
Y ahora, podría por fin hacerlo, volver allí, pero hacerlo de una forma mucho más cómoda y placentera, en avión con el vuelo directo de AirSerbia.
Sin apenas percibirlo una sonrisa se me dibujó en el rostro, mi cuerpo seguía frente al ordenador, pero mi mente y también mi alma se habían dejado llevar, mis pies se movían al ritmo de la música del barrio bohemio de Belgrado y bajaban por sus calles empedradas al son de la música. Pocas ciudades en el mundo tienen la vida nocturna de Belgrado, cuando cae el sol la ciudad se transforma, la gente y la música lo invaden todo, la pasión de los serbios por compartir momentos es tan intensa como intrínseca a su forma de ser. Después de haber sido bombardeados tantas veces a lo largo de la historia, saben mejor que nadie la importancia de vivir con intensidad cada momento.
Aquel recuerdo había permanecido mucho tiempo en mí, ni el paso del tiempo, ni los cambios en mí, habían podido borrarlo, los sentimientos fueron tan potentes que me pudo el impulso, volví de mi trance como un resorte, entré en la web de AirSerbia y compré mi vuelo de Valencia a Belgrado. Ahora sí, ¡volvía a Serbia!
Viajar a Serbia desde España
Si mi pasaporte pudiera hablar, no sé muy bien que me diría el pobre, últimamente no paro de pasearlo arriba y abajo. Sus tapas, algo machacadas ya son testigos de este ajetreo y sus hojas repletas de sellos de mil lugares del mundo, testimonio de muchos sueños cumplidos.
Requisitos para viajar a Serbia
Cogí el pasaporte con el cuidado que se merece, solo él sabe cuánto aprecio le tengo, y lo metí en la mochila. Serbia no es un país miembro de la Unión Europea y para viajar a él es necesario el pasaporte.
Junto al pasaporte introduje el seguro de viajes de Chapka, que nunca falta en ninguno de mis viajes.
No era necesario nada más, no hacía falta hacerse PCR en el aeropuerto, ni ningún otro requisito, aunque no lo parezca, estoy un poco cansada de hacerme test de antígenos y PCR, he perdido ya la cuenta de cuántos me he hecho ya.
Viajar a Serbia desde España es más sencillo que nunca, ¡no hacía falta nada más!
Equipaje con Air Serbia
Cerré la maleta, que literalmente iba medio vacía, no llegaba a 7kg, aunque Air Serbia te permite facturar hasta 23 kg en clase turista. Me gusta viajar ligera y dejarme sorprender por el destino, así la maleta puede volver llena, no solo de experiencias vividas, sino también de productos típicos del país.
Recorrí el finger hasta el avión con la ilusión que nunca falta en ninguno de mis viajes, esa que me hace dormir intranquila la noche de antes de cada viaje, sin excepción.
Recuerdos de Serbia
Ni Serbia ni yo éramos los mismos de aquel primer encuentro.
Dicen que nuestra mente difumina con el tiempo los recuerdos menos bonitos y potencia todos aquellos que nos han hecho felices. Los construimos cada día, pero también podemos elegir cuál de ellos queremos regar más, para que crezcan como una preciosa flor o como una mala hierba. Si escogemos bien, los más bonitos no solo permanecerán mucho más tiempo en nosotros sino que nos transformarán y lo harán ellos también brillando con más intensidad, haciendo que los menos bellos se pierdan poco a poco en la oscuridad del firmamento.
Destinos de Air Serbia
El piloto cogió pista y nos dirigimos hacia el cielo, los asientos de los aviones de Air Serbia son amplios y espaciosos, lo que invita (al menos a mí), a caer en los brazos de Morfeo a una velocidad inusitada.
El vuelo iba lleno, tanto de serbios, como de españoles, muchos de los cuales viajábamos a Belgrado, pero otros tantos se disponían a conectar en el aeropuerto de Belgrado con otro vuelo también de Air Serbia que los llevaría a Dubrovnik, Split, Zadar y Zagreb en Croacia, a Tirana para viajar a Albania, a Podgorica en Montenegro, a Skopje en Macedonia, a Tesalónica y Atenas en Grecia y a Larnaca en Chipre, entre muchos otros destinos de Air Serbia.
Y más lejos aún en conexión con otras compañías aéreas.
Todos mis lugares pendientes en los Balcanes, que aún eran unos cuantos, estaban ahora mucho más cerca.
Cómo ser piloto de avión por un día
Soy incapaz de contar cuantas veces he subido en avión, ¡pero en mis más de 20 años viajando jamás me había sentado en el asiento del piloto! No importa los años que cumplas, pocas cosas son tan especiales como la magia de las primeras veces.
-¿Puedo entrar?- le dije a la azafata, mientras ya aterrizados en el aeropuerto de Belgrado, los pilotos habían abierto la puerta de la cabina.
– Claro que sí – escuché decir al piloto que aún permanecía dentro.
Me invitó a sentarme, me preguntó si había disfrutado del vuelo y quedé impresionada por todo aquel fascinante cuadro de mandos y botones incomprensibles. No podía borrar la sonrisa que se había dibujado en mi cara, era mi primera vez cómo piloto.
Seguía construyendo recuerdos felices que regar eternamente ¡y el viaje a Serbia no había hecho más que empezar!
Volar con Air Serbia, el viaje a Belgrado| Agosto 2022 | Las sandalias de Ulises
Soy Clara, una viajera emocional e intimista.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.