Si vienes por la carretera de Albacete, el trayecto final de la carretera es un corte en la montaña, dos paredes enormes blancas te acompañan hasta que se abre ante tí la imponente vista de la población.
Lugares de interés
El Puente Romano paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, cobró gran importancia durante los siglos XIV y XV, convirtiéndose en aduana.
Además de poderse visitar, las cuevas albergan en su interior museos y restaurantes.
Nosotros reservamos mesa en las Cuevas de Masagó, tiene capacidad para 100 comensales, pero en época estival es mejor llamar y reservar (967 474 028)
La vista desde los miradores del restaurante es absolutamente espectacular, un balcón y unas ventanas en el corte de la montaña, desde lo alto se ve pasar el río.
Que hacer
Alcalá del Júcar es un lugar ideal tanto pasar pasar unos días relajados paseando por la población y disfrutando de su gastronomía y de sus vistas, como para el turismo de aventura.
Son bastantes las agencias que allí mismo nos ofrecen un montón de actividades, desde montar a caballo, canoa, piragua, rafting, barranquismo, quads, escalada y senderismo.
Nosotros optamos por la opción relajada, aunque no desaprovechamos la ocasión de hacer senderismo y disfrutar de las maravillosas vistas. Una rutita de 10 km para abrir el apetito y disfrutar del embutido de la zona.
Soy Clara, una viajera emocional e intimista.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.