Indiana Tours, la mejor actividad familiar en Valencia

Tiempo de lectura: 3 min

Indiana Tours, la mejor actividad familiar en Valencia

 

Me encuentro en la Plaza de la Virgen, delante de la puerta de los Apóstoles donde se reúne cada semana el Tribunal de las Aguas, uno de los Patrimonios de la Humanidad que tiene Valencia. A lo lejos escucho una melodía que me resulta muy familiar y que me transporta hasta Petra, como si el tesoro se abriera ante mí tras el angosto pasillo, es una de las músicas más icónicas del cine, la banda sonora de Indiana Jones. 

 

Seguro que si cierras los ojos, tú también puedes oírla. A lo lejos por la calle del Miguelete veo la silueta de Indy con su sombrero marrón y su chaqueta de piel. Al propio Sean Connery le costaría no confundirlo con su propio hijo en la ficción. Cada detalle de su imagen e indumentaria está cuidado al milímetro.

 

Adultos y niños nos quedamos completamente embelesados, estamos ante la presencia del mismísimo Indy y nos disponemos con su ayuda a conocer los secretos del Santo Grial en el Indiana Tours Valencia.

 

 

 

 

 

¿Qué es el Santo Grial ?

 

Según la tradición cristiana, el Santo Grial es la copa que usó Jesucristo durante la Última Cena. También conocido como el Santo Cáliz, esta copa es una de las reliquias más preciadas de la cristiandad. Desde las cruzadas hasta la actualidad, las teorías sobre sus dones han hecho correr ríos de tinta y organizar búsquedas incansables por hacerse con ella. Más allá de todas estas leyendas que rodean a las reliquias más famosas de la cristiandad, hay una cosa que sí parece cierta y es que el vaso, con su reliquia, que se encuentra en la catedral de Valencia pudo haber estado en las manos de Jesucristo en la Última Cena, tanto el material como la época lo ubican en la región en esas fechas.

 

 

Indiana Tours y el Santo Cáliz

 

 

 

Indiana Jones y la Última Cruzada

 

Indiana Jones ha pasado de generación en generación hasta tal punto que se encuentra completamente asimilado en el imaginario colectivo. A todos nos vienen a la cabeza imágenes de alguna de las escenas de sus películas y a mí para ser sinceros la que más me impactó fue la escena del cáliz (si no la has visto, no te contaré más detalles)

 

Indiana Jones ha traspasado ahora la pantalla para en carne y hueso ayudarnos a conocer en profundidad la historia del Santo Grial, la copa de la Última Cena que utilizó Jesucristo y que se encuentra en la ciudad de Valencia.

Tras hipnotizarnos con su puesta en escena, Indy saca su gran bola azul que transporta dentro del carro que lo acompaña durante todo el recorrido y del que saldrán muchas más cosas durante el espectáculo.

 

Mientras ayuda a los voluntarios a subirse a lo alto de la bola, se convierte en apenas unos minutos en el protagonista indiscutible de la Plaza de la Virgen, participantes del tour y espectadores espontáneos lo rodean.

Todo aquel que pasa por la plaza se queda mirando lo que allí sucede, a los participantes ya nos tiene metidos en el bolsillo desde el primer segundo.

 

Indy se coloca bien el sombrero y con su potente y carismática voz comienza a contarnos con pasión la historia que nos acompañará durante todo el recorrido. Qué es el Santo Grial y por qué es tan importante esta reliquia.

El Indiana Jones valenciano tiene el don de transmitir la historia más fascinante con un lenguaje sencillo y comprensible incluso para los más pequeños que desconocen aún esta parte de la historia.

 

 

Recorrido Indiana Tours

 

 

 

Indiana Tours Valencia

 

El Tour de India Jones Valencia es un tour familiar no sólo porque sabe enganchar y mantener la atención de los niños sino porque lo combina a la perfección milimétrica con comentarios dirigidos a los adultos.

Hasta tal detalle está cuidada la escenografía y el tour, que en la primera parada Indy reparte cojines y taburetes para que las explicaciones resulten lo más cómodas posibles, tanto para los adultos, como para los niños.

 

Tras cada parada el sonido de su látigo nos vuelve a poner en marcha. No es una visita cualquiera, estamos con Indiana Jones siguiendo las pistas del Santo Grial.

Con sus dotes de equilibrista, sus artes circenses, la escenografía y unas dotes de comunicación nos va llevando en busca de las pistas que nos harán descubrir todo lo relacionado con esta preciada reliquia.

Y no solo eso sino que también grandes y pequeños aprenden a descubrir de una forma diferente, muy amena y entretenida, como si de una película se tratara, la historia  de Valencia e incluso de Europa y del mundo.

 

 

Indiana Tours

 

 

 

¿Por qué Indiana tours es una de las mejores actividades para hacer en familia en Valencia?

 

Indiana Tours es la combinación perfecta entre cultura, entretenimiento, visita teatralizada y performance. El Santo Grial es el hilo conductor para esta entretenida visita de la mano de Indy, la versión valenciana de Indiana Jones, que engancha desde el primer minuto.

No es necesario tener ningún conocimiento previo de la historia del Santo Cáliz ni de la ruta del Grial. Y aunque lo tengas como era mi caso, ya que soy de Valencia y además tomé la comunión en la capilla del Santo Cáliz de la catedral, descubrí un montón de curiosidades que desconocía y amplié con su forma de contarlo y su perspectiva otras informaciones que tampoco sabía.

 

 Si eres de Valencia podrás redescubrir una parte de la historia que desconocías de una forma teatralizada, como si estuvieras viviendo en primera persona una película de Indiana Jones. Si eres de fuera, el tour es absolutamente perfecto para que descubras toda la historia de uno de los tesoros más fascinantes de la cristiandad, además de recorrer las calles de Valencia.

 

Recorrido Indiana Tours

 

 

 

¿Cuánto dura el tour de Indiana Jones Valencia?

 

El tour dura dos horas, que se pasan volando.

No quiero destriparte la visita pero solo te digo que suceden cosas que no te esperas. Indy te mantiene en vilo durante todo el recorrido

 

Además de ser muy entretenido, tampoco es físicamente cansado, porque el Indiana Jones Valencia proporciona a los adultos taburetes plegables para poder estar sentados durante las paradas del recorrido y a los niños, cojines para que se puedan sentar en el suelo y poder ver el espectáculo de una forma más tranquila y sin cansarse.

 

Las paradas están estratégicamente medidas y en sitios clave para que los participantes puedan estar sentados sin entorpecer el paso de la calle.

 

Parada recorrido Indiana Tours

 

 

 

¿Por qué te recomiendo hacer el tour de Indiana tours?

 

Porque no hay nada que admire más en este mundo que la gente que transmite pasión por lo que hace y este es el caso de Indy o Jaco (su verdadero nombre) qué hace que tu experiencia se convierta en algo inolvidable.

 

Gracias a él es posible recorrer el centro de la ciudad de Valencia de una forma nunca antes vista, en busca de las pistas que nos llevan hasta el Santo Grial y de la mano de Indiana Jones. No hubiéramos podido imaginar jamás que Valencia fuera la protagonista de una película diaria de dos horas de duración en la que tú puedes ser también el protagonista.

 

Es sin duda una experiencia única para pasarlo bien en familia y también porqué no, una actividad en pareja o con amigos para descubrir la historia de cómo viajó el Santo Cáliz desde Jerusalén cuando fue utilizado por Jesús en la Última Cena, hasta la ciudad de Valencia.

No quiero contarte más y quiero que lo vivas por ti mismo, te aseguro que vas a disfrutar muchísimo de la experiencia y la recomendarás a otros como yo estoy haciendo contigo.

 

Yo lo disfruté tanto como los niños que me acompañaban.

 

¿Quieres descubrir Valencia de una forma totalmente diferente? Tienes que hacer el tour de Indiana Jones, te aseguro que te encantará.

 

 

Sorpresa final Tour de Indiana Jones

 

 

 

Indiana Tours, la mejor actividad familiar en Valencia | Septiembre 2023 | Las sandalias de Ulises

 

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional e intimista.

Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios de Inline
Ver todos los comentarios