Resumen viajero 2015

Tiempo de lectura: 3 min

 

Resumen viajes 2015

 

 
Este año ha sido un año intenso, 2015 nos ha traído muchas aventuras por varios continentes y hemos conocido culturas y formas de pensar totalmente distintas que nos han enriquecido mucho. Aquí teneis el resumen viajero 2015 de las Sandalias de Ulises!

Nantes

La encantadora ciudad de la Bretaña francesa nos conquistó por completo.

 

Ideal para un fin de semana, con y sin niños, Nantes ofrece sabor y tradición en sus calles más céntricas, arte contemporáneo en sus edificios más modernos y mecánicas estructuras y animales articulados inspirados en las obras de Julio Verne.

 

Vietnam

Nuestro viaje por Vietnam duró 13 días, recorrimos el país de Norte a Sur.
Nos impactó especialmente:
    •  la espectacular Bahía de Halong

 

    •  la dureza de la guerra y la falta de rencor del pueblo vietnamita 
Túneles de Cu Chi
    •  y el caos circulatorio de sus grandes ciudades.

Lo de las motos en Ho Chi Minh es una pesadilla

 



Filipinas

Si os soy sincera, Filipinas era un país que no estaba en mi bucket list, no me imaginaba conociéndolo y aunque son muchísimas  islas, pudimos conocer una parte representativa del país.
Manila, que me sorprendió mucho, tanto para bien, como para mal. Es una ciudad de contrastes brutales, es habitual ver muchísimas chabolas junto a un campo de golf; rascacielos, restaurantes y hoteles de super lujo en unos barrios y pobreza extrema en otros.
La antigua fortaleza española, la ciudad colonial, Manila intramuros, me enamoró por completo; su historia, lo importante que fue la influencia española para ellos y lo poco que se conoce de ello en España, y lo que hubiera sido, si José Rizal no hubiera sido asesinado injustamente.
Y Boracay, el ejemplo de playa paradisíaca filipina. Kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, peces de colores y corales, aunque demasiado turística para mi gusto
Es el país asiático más latino

Corea

¡Me hacía una ilusión tremenda visitar Seúl! Y no me decepcionó en absoluto.
Corea del Sur se ha hecho a si misma, la guerra la destrozó física y moralmente y ha sabido convertirse en potencia tecnológica mundial sin olvidar historia y tradiciones y trabajando constantemente por la unión del país.
De Seúl me enamoraron sus callejuelas llenas de restaurantes y de gente, como si todos los días hubiera algo que celebrar; su gastronomía, picante pero deliciosa; la amabilidad de su gente, no hablar inglés no les impide ayudarte; sus palacios y sus casas con tejados coreanos y su lujoso barrio de Gangnam. La ciudad tiene un ambiente inigualable.
No podía faltar una visita a la frontera con Corea del Norte, a la DMZ, Zona Desmilitarizada (aunque de desmilitarizada tiene poco).

 

La frontera con Corea del Norte es una de las zonas más visitadas por los turistas que van a Seúl, dada su cercanía (80 km), es posible hacer la excursión en un día.
La visita fue realmente intensa y totalmente militarizada, por motivos de seguridad, las normas de la visita son muy estrictas, no podemos olvidar que siguen en guerra.
Y si, pisamos suelo norcoreano.

Costa Brava – Cadaqués

Situada en un enclave único, Cadaqués es uno de los pueblos más encantadores de la costa española. Su a su belleza de pueblo de pescadores le añades que allí vivió Dalí, es sin lugar a dudas, muy especial.

Barcelona

Como ya sabéis, nunca falta una visita anual a la Ciudad Condal. Lo mejor, dejarse llevar sin rumbo y saborear cada rincón.

Nueva York

Hacía 13 años de mi última visita a Nueva York y la verdad es que tenía muchas ganas de volver.
Pudimos escaparnos una semanita a la Gran Manzana y lo disfrutamos muchísimo!
Compras, museos, gastronomía, largos paseos (de hasta 32 km!) y teatro. Nueva York, la ciudad que nunca duerme y que nunca te acabas, da igual las veces que vayas, siempre hay algo nuevo que hacer y que ver y cada vez ves una ciudad totalmente distinta.
Nueva York conquista por su inagotable energía, es una ciudad viva y dinámica, la capital del mundo.
El 2015 ha acabado con una más que interesante colaboración con Different Roads, agencia online de viajes diseñados de forma artesanal  por viajeros entusiastas y apasionados como nosotros y estamos tremendamente ilusionados por compartir nuestra gran pasión con otros viajeros.
Al año nuevo le pedimos mil y una aventuras, ilusión por disfrutar cada pequeño detalle, energía y mucha salud para disfrutarlo!

 

Resumen viajero 2015 | Las sandalias de Ulises
Website | + posts

Soy Clara, una viajera emocional e intimista.

Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios de Inline
Ver todos los comentarios