✈ Volar con Turkish Airlines en pandemia Covid 19

Tiempo de lectura: 5 min

 

Volar con Turkish Airlines en pandemia por Coronavirus

 

 

Guardé el pasaporte en el bolsillo, mi propia fotografía rodeada de fechas, letras y números parecía mirarme con un brillo inusitado en los ojos, una sonrisa de oreja a oreja parecía también salir en tres dimensiones del documento, que había estado guardado en el cajón más de un año.

 

Al abrir el pasaporte de nuevo me pareció escuchar lenguas extrañas, ¿me estaban intentando decir algo aquellos sellos de mil lugares distintos? ¡Hubiera jurado que mi propia fotografía acababa de guiñarme un ojo! ¿Estaba acaso sufriendo alucinaciones?

 

El Pasaporte había comenzado a hablarme

 

 

 

Más que espejismos, era mi propia imagen que se reflejaba a modo de espejo, eran mis ojos los que brillaban de emoción y la luz que irradiaba mi sonrisa traspasaba cualquier mascarilla.

 

 ¡Volvía a viajar! Me esperaba un nuevo país y un nuevo continente.

 

“Bienvenidos al vuelo de Turkish Airlines TK1302 con destino a Estambul”, aquellas palabras sonaban a música celestial.

 

Una lágrima de emoción humedeció mi mascarilla, que maravillosa sensación la de volar de nuevo. Cerré los ojos y me abroché el cinturón.

 

Abrochénse los cinturones

 

 

 

 

 

Volar con Turkish Airlines es siempre una maravilla, está considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo y razones no le faltan. Que vuele a más destinos que ninguna otra, sus aviones estén impecables y que el personal tanto de cabina como de tierra sea un encanto, ayuda también bastante.

 

Pero volar con ellos en pandemia transmite además una sensación de tranquilidad y paz muy escasa en estos tiempos. La de saber que estás en las mejores manos y que llegarás a tu destino sin sorpresas ni sobresaltos.

 

 

Volar en pandemia Covid-19

 

En unos tiempos en los que hemos aprendido a vivir con la incertidumbre, con cambios de última hora y con restricciones constantes, Turkish Airlines me transmite la tranquilidad de saber, que no solo se puede viajar sin peligro al contagio en sus aviones, sino también, sin temor a quedarte tirado en el aeropuerto de escala o en el de destino por restricciones de última hora.

 

Mientras los cambios y restricciones en algunos aeropuertos europeos son constantes, las condiciones de los vuelos de Turkish, tanto si vas directamente a Estambul, como si vas en tránsito, son claras y sencillas. No vas a sufrir cambios de última hora, ni te solicitarán más pruebas que las claramente especificadas desde el momento de la reserva. Y te enviarán por e-mail todos los requisitos necesarios.

Viajar con esta tranquilidad en tiempos de pandemia no tiene precio y por eso, entre otras muchas cosas, Turkish Airlines es mi compañía aérea favorita para volar. ¡Además de que los aviones son una pasada!

 

 

El avión es el medio de transporte más seguro contra la Covid-19

 

En estos tiempos, sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos preocupan es no contagiarnos, pero podemos estar tranquilos, el avión es el medio de transporte más seguro contra la Covid-19. Confirmado por múltiples estudios, incluso llevados cabo por el propio Pentágono.

 

 

 Medidas de seguridad Covid 19 en los aviones de Turkish Airlines

Nada más subir al avión te entregan un kit higiénico que lleva en su interior una mascarilla y una toallita antiséptica. Los filtros HEPA de los aviones eliminan el 99,9% de las partículas en el aire, como bacterias, hongos y virus del tamaño del coronavirus y el aire de la cabina del avión se renueva por completo cada 3 minutos.

 

La cabina de los aviones se limpia después de cada vuelo, todos los puntos de contacto como las bandejas, los reposabrazos, las ventanas y los baños se desinfectan completamente por equipos especiales.

Durante el vuelo todo el personal de cabina está muy pendiente de que todos los pasajeros estén a gusto y cómodos y lleven la mascarilla bien puesta cubriendo boca y nariz.

 

Kit Higienico Covid Turkish Airlines

 

 

Escala en el aeropuerto de Estambul

 

Turkish ofrece además una seguridad extra y para mí la más importante, saber que viajes adónde viajes, la escala en el impresionante nuevo aeropuerto de Estambul va a ser rápida, cómoda y sin contratiempos.

En la pantalla de tu asiento te indica todas las escalas, la hora, el estado de tu vuelo de conexión y la puerta a la que tienes que dirigirte. No hay pérdida.

 

Pantalla individual con indicaciones de los vuelos conexión de Turkish Airlines en el aeropuerto Estambul

 

 

Con todas las facilidades y sin ninguna traba para que llegues a tu destino final, tal y como sucedía antes de la Pandemia.

La única diferencia es que ahora viajas con mascarilla, pero el viaje es tan placentero como antes de la Covid 19.

 

 

 

¿Es necesaria PCR para viajar en avión?

 

Solo será necesario viajar con PCR si el destino final de tu viaje lo requiere. Si vuelas con Turkish Airlines y haces escala en el aeropuerto de Estambul, los viajeros en tránsito no necesitan llevar una PCR Negativa, pero si te solicitarán que la muestres en el aeropuerto de Estambul antes del embarque si el país de destino la requiere, como era mi caso.

En otros aeropuertos europeos en cambio, aunque solo sea para hacer escala, debes llevar PCR o incluso PCR y además prueba de antígenos.

 

Como para viajar a Egipto si es necesaria PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad, en papel, en inglés y con número de pasaporte, presenté mi PCR Negativa en el stand de Turkish Airlines del aeropuerto de Valencia, me la sellaron, me la volvieron a pedir en el embarque en Estambul y luego de nuevo me la volvieron a solicitar al llegar al aeropuerto del Cairo.

Si tuvieras o quisieras hacer escala con noche en Estambul, a la salida del aeropuerto turco, fuera, es posible hacerse un test PCR por 30€.

 

 

Aeropuerto de Estambul

 

 

 

Menú a bordo en los vuelos de Turkish Airlines

 

En los vuelos de Turkish Airlines se sigue ofreciendo servicio de comidas a bordo ¡y qué comidas!

Puede parecer exagerado, pero he de decir que el menú del vuelo me supo a gloria.

-“Chicken or pasta?”

– “¡Pasta!”, contesté emocionada.

Y que pasta, con cebolla, tomate y aceitunas, como recién salida de la cocina.

Me sentía como en un restaurante en las nubes y para ser exactos, ¡así era!

 

Menú a bordo en el vuelo de Turkish Airlines

 

 

Turkish ofrece de forma totalmente gratuita una gran variedad de menús a bordo, para bebés, para niños, menú para diabéticos, menú kosher, menú vegetariano sin lácteos y menú ovo-lácteo vegetariano y en Business Class se puede degustar además de la comida internacional, especialidades de cocina turca como Tirit köfte, karnıyarık o imam bayıldı.

Una carta digna del mejor de los restaurantes internacionales. Ni Chicote podría ponerle pegas.

 

Desayuno en el vuelo de Turkish Airlines

 

 

 

Entretenimiento a bordo en los vuelos de Turkish Airlines

 

Al subir al avión, además del kit higiénico, te entregan unos auriculares en una bolsita de plástico sellada, ya que cada uno de los asientos tiene su propia pantalla individual, con muchísimas opciones.

 

Pantalla individual vuelo Turkish

 

 

Puedes ver películas de estreno, películas para niños, documentales, música, audiolibros, podcast, juegos y mi opción favorita, seguir el vuelo en tiempo real desde el mapa.

Imposible aburrirse en un vuelo de Turkish Airlines.

 

 

Mapa de vuelo Estambul -El Cairo

 

 

Que quede entre nosotros 🤫, una de mis actividades favoritas en los vuelos es desconectar… y dormir, y los asientos de Turkish te abrazan cálidamente como si fueran los brazos de Morfeo.

Los asientos son anchos, ergonómicos y muy cómodos, hay mucho espacio entre filas, con lo que son más que aptos para personas de piernas largas.

Y con el reposacabezas regulable, ideal para la siesta 😉

 

Asientos avión de Turkish Airlines

 

 

 

Cambios sin penalización en todos los billetes de Turkish Airlines

 

La pandemia nos cogió a todos por sorpresa, quién iba a pensar que el coronavirus paralizaría el mundo por completo. Muchos de nuestros planes de viajes y vacaciones quedaron en el aire. ¿Y los billetes que ya teníamos comprados?

 

Desde el inicio del estado de alarma, todos los billetes de Turkish Airlines permiten cambios sin penalización. Únicamente se cobrará la diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera.

Además, Turkish ha ampliado la validez de todos los billetes emitidos en 2020 y 2021 para poder volar con ellos hasta el 31 de Marzo de 2022.

 

Atardecer

 

 

 

¿A qué destinos vuela Turkish Airlines?

 

Otra de las grandísimas ventajas de viajar con Turkish Airlines es la gran variedad de destinos que ofrece, ¡más que ninguna otra compañía aérea en el mundo!

 

Con salidas desde muchísimas ciudades españolas, a cualquier lugar del planeta. El mundo entero a tan solo a 20 minutos en metro desde casa, ¡un auténtico lujo!

 

 

 

Vuelos desde Valencia a Estambul

 

Ahora que la mayoría de compañías aéreas han reducido sus vuelos, Turkish Airlines sigue manteniendo muy buenas conexiones, con 5 vuelos a la semana desde el aeropuerto de Valencia y a partir de Julio, 7 vuelos a la semana desde Valencia a Estambul con conexión a todo el mundo.

 

Estambul

 

 

¡Quién no sueña con viajar a Maldivas (yo volvería mañana con los ojos cerrados), a Seychelles, a Jordania, a Egipto y a la preciosa Estambul, entre otros lugares! ¡Los destinos soñados están hoy más cerca que nunca!

 

Maldivas, el auténtico paraíso

 

 

 

Volar a Egipto desde Valencia

 

¡Quién me iba a decir a mí que cumpliría uno de mis sueños viajeros en pandemia! Viajar a Egipto desde Valencia y en poco más de 6 horas aterrizar en el Cairo y poder disfrutar de uno de los países más increíbles del planeta. Vivir el Egipto milenario sin apenas turistas, un sueño cumplido, ¡y un auténtico regalo!

 

Mirando las Pirámides de Guiza

 

 

A pesar de que las restricciones de movilidad a nivel nacional son constantes, viajar al extranjero es posible y mucho más sencillo de lo que parece. Los niveles de contagio de Covid 19 en Egipto son muy bajos, además, que la mayoría de atracciones turísticas estén al aire libre ayuda mucho a disfrutar de ellas sin miedo al coronavirus.

Siempre es un buen momento para viajar a Egipto, pero 2021 lo es más aún.

 

Turkish Airlines opera 3 vuelos al día desde Estambul al Cairo y vuela también a otras ciudades egipcias como Hurghada, Sharm El Sheik o Alejandría.

 

 

 

Mi experiencia volando con Turkish Airlines

 

Después de más de 20 años cómo viajera, he volado por los cinco continentes con muchísimas compañías aéreas y Turkish Airlines se ha convertido en mi primera opción. La comodidad y tranquilidad priman por encima de todo lo demás y más aún en estos tiempos que corren.

 

Las necesarias PCR y declaraciones sanitarias a la entrada y a la salida, ya son suficientemente estresantes, no quiero sorpresas de última hora, más allá de las que me depare la belleza del destino.

 

Personalmente que Turkish Airlines tenga tan buenos vuelos desde el aeropuerto de Valencia me ha permitido cumplir grandes sueños viajeros, recorrer las tierras del sur de Arabia y ahora descubrir la fascinante historia del Egipto milenario, sin más preocupación que hacerme la maleta y coger el metro, sin costes extras de trenes, para tener que ir a Madrid o Barcelona.

 

Mis viajes con ellos han sido siempre una maravilla, viajé a Omán en Business Class de Turkish Airlines justo un mes antes de la Pandemia y ahora a Egipto en 2021. Y los servicios y vuelos han sido siempre fantásticos.

 

 

Volando sobre las nubes

 

Turkish Airlines ha conectado Valencia con el mundo y a mí con mis sueños.

Me resulta difícil imaginar algo más bonito, que subir a las nubes para cumplir sueños viajeros.

 

Irremediablemente, ya me he puesto a mirar el próximo destino al que volaré con Turkish Airlines, está al alcance el mundo entero, ¡qué difícil elección!

 

 

El mundo al alcance con Turkish Airlines

 

 

 

 

Volar con Turkish Airlines en pandemia Covid-19| Mayo 2021  | Las sandalias de Ulises

 

 

 

 

 

También te gustará leer...

Web | + artículos

Soy Clara, una viajera emocional y cultureta.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona.

... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.

La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.

Leave a Comment