No había verano sin horchata fresca, ni competición de fartons… a ver quien comía más en una tarde. Aún me resulta increíble como aquellos pequeños estómagos hacían menguar la montaña de paquetes de Fartons Polo
Más tarde se hace una selección de las mejores chufas, estas se trituran, se deja macerar, se prensa… y se obtiene ¡la preciada horchata!
Quedado suficientemente acreditado mi amor por la horchata, no me pudo conquistar más la idea del Ayuntamiento de Valencia de celebrar, lo que ya se lleva celebrando tiempo en Alboraya, el Dia de l’Orxata.
Beber horchata refresca, sacia la sed y es bueno para la salud, pero es mejor aún para la sociedad, cultura y tradiciones de Valencia, ya que mantiene la huerta y las costumbres en este mundo tan veloz y globalizado.
Soy Clara, una viajera emocional e intimista.
Cada viaje es un descubrimiento de una parte de mi, conocer otros lugares y culturas ha sido también una forma de conocerme mejor y crecer como persona. ... y cuando vuelves, ves que todo está igual pero tú ya no eres la misma.
También soy comunicadora de viajes en podcast, radio, televisión, charlas, eventos, y he colaborado en diversos proyectos turísticos.
La vida es el auténtico viaje y lo importante es disfrutar de cada etapa del camino, es por ello por lo que Las sandalias de Ulises es un blog de viajes camino a Ítaca.